Pagará la SEP adeudos con trabajadores del Subsistema de Educación Media Superior del Estado

0

Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Ángel Rivera Huezo, dio a conocer la minuta de acuerdos alcanzados entre la Secretaría de Educación Pública y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, mediante la cual se atienden los pendientes de pago para las y los trabajadores de los diferentes subsistemas de Educación Media Superior, desde el año 2021 hasta la fecha.

Rivera Huezo destacó que derivado de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Educación Pública, se logró establecer un calendario para el pago de conceptos y prestaciones pendientes de los años 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025.

Los pagos correspondientes a 2021, 2022 y 2023 se realizarán durante octubre de 2026, mientras que los de 2024 y 2025 se cubrirán durante noviembre de 2026.

Asimismo, se acordó que las prestaciones que se generen a partir de 2026 serán pagadas de manera ordinaria, evitando nuevos rezagos.

Rivera Huezo sostuvo una reunión con los secretarios generales del nivel de Educación Media Superior en el Estado de Colima, en la cual estuvo acompañado por Juan Manuel Bedolla Ricardez, Representante del CEN del SNTE para la Sección 6, así como por Leopoldo Miranda Abarca (Jurídico) y Esteban Rivera (Educación Media Superior).

Durante el encuentro se dio a conocer la minuta de acuerdos alcanzados entre la Secretaría de Educación Pública y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, mediante la cual se atienden los pendientes de pago para las y los trabajadores de los diferentes subsistemas de Educación Media Superior.

Estos avances son resultado de las gestiones realizadas por Alfonso Cepeda Salas y Miguel Ángel Rivera Huezo, en favor de las y los trabajadores de este nivel educativo.

Rivera Huezo refrendó el compromiso de la Sección 6 del SNTE de continuar trabajando en la gestión, seguimiento y defensa de los derechos laborales de sus agremiadas y agremiados.