Atiende comuna tecomense a 54 pre liberados en proceso de reinserción social

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El titular de la dirección de Educación y Prevención del Delito, Samuel Contreras Morales, dio a conocer que la dependencia a su cargo tiene la responsabilidad de atender a un total de  54 pre liberados.

Esto se debe a la coordinación que el alcalde, Héctor Vázquez, ha realizado en conjunto con el Gobierno del Estado y la dirección general de Prevención y Reinserción Social a través de la firma de un convenio de colaboración para que estos lleven a cabo acciones y jornadas laborales en beneficio del municipio.

Entre las actividades que realizan los pre liberados, son labores de limpieza, pinta, poda, macheteo en las diferentes avenidas, colonias, comunidades, escuelas y de más lugares del municipio, señaló Contreras Morales.

Cabe señalar que las personas que gozan del tratamiento en libertad,  también reciben apoyo a través del departamento de psicología de la dirección general de Seguridad Publica si así lo requieren, todo con la finalidad de contribuir en su proceso de reinserción a la sociedad.

Actualmente de los 54 pre liberados, son 30 los que prestan jornadas laborales, 8 jornadas semanales y 16 solo se presentan mensualmente en la dirección de prevención del delito.