Quieren pedagogos formar biblioteca para pacientes hospitalizados

0

*El proyecto escolar es dirigido por los estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Pedagogía, con el objetivo de crear una biblioteca en el Hospital de Cancerología.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Colima, trabajan en un campaña de donación de libros con la finalidad de crear una biblioteca en el Hospital de Cancerología.

Las estudiantes de Pedagogía, Manuela Huerta Ramírez y Mariela Ramírez Jiménez explicaron que esta iniciativa surgió de manera grupal, “ya que entre todos los alumnos proponemos ideas para acreditar el Servicio Social Universitario”.

Mariela Ramírez dijo que, en este caso, se planteó al grupo la idea de hacer la biblioteca a petición del patronato del Instituto de Cancerología “y todos estuvimos de acuerdo en comprometernos con este proyecto”.

Para alcanzar su objetivo, los estudiantes universitarios realizarán este jueves 24 de octubre una mini campaña llamada “Dando y dando, librito donado”, en las instalaciones del Campus de Villa de Álvarez, de 16:00 a 17:20 horas.

Las personas que deseen apoyar el proyecto de este grupo de jóvenes pueden llevar cuentos infantiles, novelas, poesía, libros de historia, de superación personal, de motivación o de otra índole, que tengan contenido didáctico, formativo, artístico o cultural. “Las personas que nos lleven un libro este día recibirán una sorpresa”.

Señaló que “nos estamos vinculando con un sector que como pedagogos no nos compete, el de las ciencias de la salud, pero queremos, después de tener la biblioteca, diseñar programas de fomento a la lectura para los pacientes hospitalizados”.

Manuela Huerta señaló que las personas que quieran ayudarlos pueden llevar sus libros a la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima, con la asesora pedagógica Laura Cruz o con el coordinador de la maestría, José Juan Arenas.

Finalmente, pidieron a los colimenses que se unan a este noble gesto de ayuda, “porque es importante que, como universitarios y como sociedad, nos involucremos en apoyar a las personas que lo necesitan”.