Atenderá comuna tecomense demanda de ramaderos de Pascuales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Directores de las diversas dependencias municipales se reunieron con restauranteros de Boca de Pascuales con el objetivo de atender y dar respuesta a las solicitudes previas a la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, informó el director de Turismo, Miguel Barbosa Ramos.

Explicó el funcionario municipal que el objetivo de estas reuniones es determinar cuáles son los trabajos a los que se les debe dar celeridad para que el ramadero ofrezca al turista mejores condiciones en cuanto a los diferentes servicios, pues es una de las mayores prioridades del presidente municipal.

Barbosa Ramos anunció que se estará habilitando un control de estacionamiento con el objetivo de que los autos tengan un lugar específico, y evitar que estos se ubiquen en lugar que ocasione congestionamiento. Asimismo a solicitud de los propios prestadores de servicios habrá quién supervise el control de los vendedores ambulantes.

Entre otros de los trabajos será el de mejorar el servicio del agua potable, “ahí acordamos con los ramaderos su cooperación para que quienes tengan adeudo con la COMAPAT reciban todas las facilidades para liquidar el pago de su servicio y la respuesta fue positiva”.

Cabe destacar el incrementar los rondines de patrullaje por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, así como el de Servicios Públicos en cuanto a la recolección de basura, pues el objetivo es que todas las playas cuenten con suficientes botes para la basura.

Asimismo, todos y cada uno de los restauranteros se sumaron a dar a conocer por medio de lonas informativas las medidas de prevención que los bañistas deben tomar al ingresar al mar con el objetivo de evitar algún percance y de esta manera apoyar los trabajos de la dirección de Protección Civil.