Asiste delegada universitaria a inauguración de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Civil del Puerto

0

*La delegada de la UdeC en Manzanillo, Edna Irela Velázquez, destacó el trabajo de las autoridades estatales en materia de Salud, ya que este proyecto se hermana con la filosofía de la responsabilidad social de la máxima casa de estudios en el estado.

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En estos días, Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo de la Universidad de Colima, asistió a la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Civil del Puerto.

La funcionaria universitaria es aval ciudadana de este nosocomio como parte de las actividades que, como institución socialmente responsable, se realizan dentro del Programa Institucional de Calidad de vida.

En el evento estuvo presente Mario Anguiano Moreno, gobernador de Colima; Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud; César Pimentel Macedo, director del Hospital General de Manzanillo y Guillermo Villa Godínez, delegado del ISSSTE.

Anguiano Moreno dijo que este proyecto beneficiará a 161 mil 420 usuarios del seguro popular que anualmente demandan los servicios de salud. Detalló que se contó con una inversión federal de 3 millones 700 mil pesos, mientras que la inversión para el mobiliario y equipo médico fue de 5 mdp, lo que suma 8 millones 700 mil pesos en total.

Por su parte, Edna Irela Velázquez reconoció a las autoridades de Salud en el estado por el pilotaje del Programa “Pase Universal”, que requirió de importantes inversiones para construir y habilitar el Consultorio de Pase Universal en atención obstétrica, ya que Colima está a la cabeza en lo que a salud materna se refiere.

Además, dijo que la Unidad de Hemodiálisis y la aplicación del pase universal, “deben ser un peldaño más que nos encamine a una sociedad más justa y equitativa, principios sobre los cuales la Universidad de Colima, encabezada por el rector José Eduardo Hernández Nava, ha cimentado su trabajo cotidiano”, finalizó.