Convocan al Diplomado en Derecho de la Seguridad Social

0

*Será impartido por destacados especialistas a nivel nacional y se dirige a abogados, contadores, administradores e interesados en la materia; organizan: el Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas y la Facultad de Derecho.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de proporcionar a los profesionales interesados en adquirir los conocimientos actualizados y las habilidades necesarias sobre los diferentes tipos de prestaciones de seguridad social en el mundo laboral, la Universidad de Colima, a través del Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas y la Facultad de Derecho, invita a los abogados, licenciados en recursos humanos, contadores públicos, administradores y demás público interesado, a cursar el Diplomado en Derecho de la Seguridad Social.

En este diplomado, el participante analizará el marco jurídico de la seguridad social, su régimen obligatorio, los diversos esquemas de aseguramiento voluntario, salario base de cotización, el sistema de ahorro para el retiro y afores, los riesgos de trabajo y los diferentes tipos de prestaciones sociales (en caso de enfermedad, maternidad, invalidez y vida). Además, estudiará el seguro por retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, el Infonavit y los medios legales de defensa en la materia.

La planta docente de este diplomado está integrada por reconocidos especialistas en la materia de Derecho de la Seguridad Social de Guadalajara, Distrito Federal y una profesora de Colima; destacan: Ángel Guillermo Ruiz Moreno, actual presidente de la Junta Directiva Internacional de la Asociación Iberoamericana de Juristas del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y presidente nacional de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.

Asimismo, Gerardo Ernesto Martínez Chávez, especialista en planeación de empresas constructoras para los efectos fiscales y de seguridad social; Erik Eduardo López Martínez, abogado en materia contenciosa administrativa, y Juan José Durán Rivas, secretario general en la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, entre otros destacados académicos.

Para la cuota de recuperación hay dos modalidades: una de ellas es por la cantidad de 10 mil pesos en una sola emisión, hasta antes del viernes 14 de agosto del año en curso; la otra opción consiste en pagar cuatro parcialidades de 3 mil pesos cada una.

Los interesados en asistir al Diplomado en Derecho de la Seguridad Social pueden comunicarse al Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas, al teléfono 01(312) 3161029, con Carlos Nahúm González Sánchez o solicitar información al correo electrónico [email protected].