Aprueban 40 proyectos de Organizaciones Civiles

0
*foto de archivo

*Recibirán 6.6 millones de pesos, recursos provenientes del Gobierno Estatal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Consejo Ejecutivo de la Comisión de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima aprobó 40 proyectos de Organizaciones Civiles, por lo que conforme a la convocatoria publicada recibirán 6.6 millones de pesos, recursos provenientes del gobierno estatal, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia adelanta que se está por culminar con la firma de los convenios, proceso que se prevé dure aproximadamente dos semanas, al término de lo cual se hará la asignación de estos recursos conforme a los lineamientos establecidos en la convocatoria y respetando la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima.

Respecto a esto, la dependencia puntualiza que las organizaciones de nuevo creación recibirán hasta un monto máximo de 100 mil pesos; en el caso de las beneficiadas en el ejercicio fiscal anterior pudieron presentar proyectos por hasta 200 mil pesos.

La Seplafin destaca, de igual forma, el porcentaje de coinversión de las organizaciones de la sociedad civil, pues coinvierten al menos el 20% del costo total del proyecto en recursos monetarios o al menos el 50% del costo total del proyecto en especie.

La dependencia precisa que si bien hay un recurso etiquetado superior a los 8 millones de pesos para la asignación de recursos a organizaciones de la sociedad civil, a través de proyectos, de los cerca de 50 proyectos presentados sólo 40 cumplieron con todos los requisitos antes establecidos y los criterios de evaluación.

Finalmente, la Seplafin asegura que todo este recurso, además del asignado únicamente a las organizaciones que presentaron proyectos, se utilizará para beneficiar y mejorar el trabajo de las organizaciones a favor de la sociedad.

Anuncios