Aprueba cabildo de Tecomán 6.2% al incremento salarial de personal sindicalizado

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la décima sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Tecomán  fue aprobado por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el alcalde municipal, Héctor Vázquez Montes, el cual dicta la autorización del incremento salarial del 6.2% al personal sindicalizado con fundamento en el convenio de homologación salarial de prestaciones del Gobierno del Estado, informó el secretario de la comuna, Alejandro Flores López.

El secretario detalló que dicho incremento representará en el año un aumento de 7. 5 millones  aproximadamente “todo eso estaba calculado y estipulado en el presupuesto de egresos porque siempre se hace la proyección del aumento que se pueda dar”.

Asimismo, explicó que el monto incrementado será igual que el que el Gobierno del Estado estará otorgando a su gremio. Indicó que estas acciones se deben respetar de igual forma en todos los municipios del Estado.

Finalmente mencionó que en base al contrato de homologación dicho aumento estipula que serán beneficiados los trabajadores del gremio sindical del DIF municipal, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (COMAPAT) y del propio ayuntamiento.

Comentarios

Comentarios