Apoya UdeC incubación de empresas juveniles

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima colaboró de manera muy estrecha, a través de la Facultad de Economía, con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), antes FONAES, la Secretaría de la Juventud del Estado de Colima y la Secretaría de Fomento Económico en el programa Jóvenes ECOSOL, para el desarrollo de proyectos productivos.

Este lunes 21, en las instalaciones universitarias de Villa de Álvarez, 26 empresas de jóvenes emprendedores recibieron las constancias de incubación de sus empresas, ya en funcionamiento, de productos como pañales ecológicos, fabricación de uniformes y ropa médica, agua purificada, horchata embotellada, tortillas de harina, pulpa de guanábana congelada, y más. Todos con financiamientos a fondo perdido de 260 mil a 400 mil pesos.

José Manuel Orozco Plascencia, director de la Facultad de Economía, afirmó que alumnos y maestros están vinculados con el sector empresarial de la entidad; “en la parte social y productiva existen importantes proyectos de investigación con financiamiento interno y externo que impactan en lo regional, nacional e internacional”, explicó.

Tal vinculación, dijo Orozco Plascencia, “ha favorecido el emprendurismo en esta casa de estudios”.

Roberto Ramírez, secretario de la Juventud en Colima, agradeció a la UdeC por las las facilidades para usar las instalaciones y por el trabajo de los alumnos. “Los estudiantes de la Facultad de Economía son quienes se han capacitado; ahora conocen el proceso del proyecto y saben cómo hacer un plan de negocios”, comentó.

Les pidió ser constantes para que “lo aprendido en el aula lo puedan aplicar en una convocatoria para bajar recursos”, e hizo un llamado a los maestros y estudiantes a enseñar y capacitar a otros jóvenes para lograr el mismo fin.

Por último, dio a conocer que actualmente se encuentra abierta la convocatoria “Emprendedores juveniles” para que jóvenes inicien con un proyecto empresarial mediante un apoyo “peso por peso. “No se detengan por la situación económica, porque para estos proyectos hay apoyos”, finalizó.