Verano 2015 deja cifras positivas para el sector: Turismo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Turismo, del Gobierno de Estado de Colima, Héctor Sandoval Fierros, dio a conocer las cifras oficiales sobre el cierre del periodo vacacional de verano 2015, mismo que dejó una derrama económica de alrededor de 581 millones de pesos.

El funcionario estatal calificó como positivo el periodo vacacional, ya que la meta principal de mantener saldo blanco se logró gracias al esfuerzo coordinado entre las dependencias involucradas a través de un operativo especial implementado de manera conjunta entre el gobierno federal, estatal y municipal.

Así mismo, señaló que la ocupación hotelera en el principal destino turístico del estado, Manzanillo, superó el 56 por ciento, seguido por la capital del Estado que se ubicó en un 46 por ciento, generando un total mayor al 58 por ciento de ocupación estatal.

Sandoval Fierros enfatizó que durante el recién concluido periodo vacacional, la estadía promedio de turistas en el estado fue de 2.27 días.

Respecto al número de turistas noche que disfrutaron de los principales atractivos de Colima, puntualizó que la cifra superó los 115 mil.

Con relación a la afluencia que registró el aeropuerto internacional Playa de Oro en Manzanillo, indicó que se movilizaron 14 mil 71 pasajeros, de los cuales 12 mil 802 fueron nacionales, 1 mil 954 extranjeros. En lo que respecta al Aeropuerto Nacional de Colima, se registró una movilización de 13 mil 420 personas.

En cuanto al aforo vehicular en la caseta de San Marcos en el sentido Guadalajara-Colima, Fierros Sandoval indicó que se registró un ingreso de 201 mil 756 vehículos de los cuales 126 mil fueron autos, 418 motos, 67 mil 756 camiones y 7 mil 216 autobuses de pasajeros.

El funcionario estatal explicó que de acuerdo a la información proporcionada por la terminal de autobuses en principal destino turístico, Manzanillo, se registraron durante el periodo vacacional 8 mil 946 corridas, lo que equivale a 91 mil 196 pasajeros, un 18 por ciento más que el año anterior cuyo movimiento de pasajeros fue de 77 mil 228 personas.

Por último, puntualizó que las cifras señaladas tuvieron un corte al 21 de agosto y se incluyeron las proyecciones que cada área estimó para el último fin de semana que conforma el periodo vacacional.