Indira Vizcaíno entrega obra superior a los 920 mil pesos en primaria de Buenavista

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Con una inversión superior a los 920 mil pesos la presidenta municipal, Indira Vizcaíno Silva, inauguró la obra de construcción de cubierta de cancha deportiva en la escuela primaria Juventino Rosas de la localidad de Buenavista, en evento desarrollado la mañana de ayer 24 de agosto, en el marco del arranque del ciclo escolar 2015 – 2016.

Acompañada del Jefe del Centro Administrativo Cuauhtémoc 01, Agustín González Manzo, del arquitecto Alejandro Vizcaíno Solórzano, encargado de la obra;  del supervisor escolar, Basilio Beltrán Cornelio y la directora del plantel, Lorena Zamora Rodríguez; la alcaldesa Indira Vizcaíno, dijo que con esta cancha techa los menores tendrán mayores oportunidades y  fue una petición de los propios directivos, docentes, alumnos y padres de familia, desde hace dos ciclos.

Destacó que en lo personal le preocupa mucho lo que suceda en el municipio, pero de manera especial lo que suceda con niños y jóvenes, por ello –añadió- solo en Buenavista y en esta cancha se invirtieron 920 mil 833 pesos,   para brindarles un espacio digno en donde puedan desempeñar actividades deportivas, recreativas y muchas otras, “porque queremos que sean niños sanos y que mañana sean buenos ciudadanos, pues es nuestra principal preocupación como autoridades, maestros y papás”. Pidió a los alumnos dedicarse cada día a la escuela para que mañana puedan lograr todos y cada uno de sus sueños.

Por su parte la directora del plantel, Lorena Zamora Rodríguez, externó un agradecimiento a la alcaldesa Indira Vizcaíno y padres de familia, “pues hoy se nos hace entrega oficial de una obra que durante varios años se solicitó a varias instancias y hoy, gracias a su administración, es un hecho”.

Añadió que con ello los niños podrán desarrollar sus actividades y jugar protegidos de las inclemencias del tiempo, además de ser un beneficio para toda la comunidad escolar ya que les permitirá realizar eventos cívicos, culturales y recreativos. Se comprometieron como docentes a seguir esforzándose para proveer a la comunidad y a la sociedad en general, de alumnos con mayores competencias para la vida.

En este acto,  en el que también se contó con la presencia de Elsa Patricia Puga Navarro, presidenta de la sociedad de padres de familia, Bonifacio Galindo Anguiano, comisario municipal y Alfredo Álvarez Ávila, Delegado sindical; se mencionó que el  recurso es federal y corresponde al Fondo de Infraestructura  Deportiva en el ramo 23.