Invitan a taller de expresión corporal para el Teatro

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alberto Salas Reyes, estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Letras Hispanoamericanas de la Facultad de Letras y Comunicación (Falcom) de la Universidad de Colima, invitó a los alumnos interesados en el Teatro a un taller que tiene como objetivo desarrollar técnicas de expresión corporal, lo que resulta ideal para perder el miedo frente al público.

Las actividades iniciarán el martes 25 de agosto, de las 14:00 a las 16:00 horas de la tarde en la sala audiovisual número uno, ubicada en el segundo piso del edificio donde se encuentra el Auditorio “Gregorio Macedo López” del plantel; el taller se realizará, además, el jueves 27 en el mismo horario y lugar.

Salas Reyes informó que este taller tiene el propósito de reactivar la compañía de teatro de dicho plantel universitario.

“El taller será para aprender y divertirse, esperando que los estudiantes se comprometan con la vida cotidiana de los universitarios. El Teatro es la expresión humana, pues actuamos sin darnos cuenta. Todos somos actores inconscientemente”, comentó.

Con anterioridad, alumnos y docentes de la Falcom realizaron talleres y grupos de teatro, entre ellos el que impartió el maestro y crítico Víctor Ramiro Gil Castañeda, titular de la materia de Dramaturgia en la licenciatura en Letras Hispanoamericanas y asesor del equipo que impartirá este curso.

Los estudiantes interesados en participar en el taller tienen la opción de acreditar actividades culturales”. Para mayor información, comunicarse con Alberto Salas Reyes en el salón del quinto semestre de Letras Hispanoamericanas.