Anuncia el Ayuntamiento de Colima bonificación del 50% en pago del predial a Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores

0

*Deben acreditar la propiedad del predio y que residen en el mismo.*El descuento también será aplicado a personas con alguna discapacidad.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las personas mayores de 60 años de edad o más, los jubilados, los pensionados y quienes presenten alguna discapacidad  que vivan en predios urbanos “tendrán una un bonificación del 50 por ciento en el pago del impuesto predial”.

El Director de Ingresos del Ayuntamiento de Colima, Guillermo Rivadeneira, dio a conocer que esta bonificación se aplicará a los contribuyentes que acrediten estar jubilados o pensionados por alguna institución pública o que sea un adulto mayor de escasos recursos con la edad de 60 años o más.

El único requisito para hacerse acreedores de esta bonificación es que el jubilado, pensionado o adulto mayor de 60 años o con alguna discapacidad sea propietario del predio en cuestión y que acredite la residencia en el mismo.

Asimismo, el Director de Ingresos del Ayuntamiento de Colima se manifestó satisfecho de la afluencia de contribuyentes que han tenido las cajas recaudadoras que fueron habilitadas para realizar el pago del impuesto predial, cumpliéndose hasta el momento las expectativas esperadas.

Exhortó a los contribuyentes a que realicen su pago del impuesto predial vía internet en el sitio www.colima.gob.mx o bien acudan a los diferentes puntos de pago que fueron abiertos por la administración municipal que preside Federico Rangel Lozano o bien en la misma Tesorería Municipal y aprovechen los descuentos por pronto pago.

Reiteró que para recibir los pagos del impuesto predial, el alcalde Federico Rangel Lozano,  por instrucciones del alcalde capitalino Federico Rangel Lozano, se puso a disposición de los contribuyentes una caja receptora en la Tesorería Municipal de Colima, ubicada en la calle Gregorio Torres Quintero número 80, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a dos de la tarde.

Dio a conocer que los contribuyentes también podrán hacer sus pagos en el Centro Municipal de Negocios, ubicado en la calle V. Carranza esquina con Manuel Álvarez, que está abierto al público de las 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Informó que también se abrió una caja receptora en la Dirección de Tránsito Municipal, en la calle Francisco Ramírez Villarreal, número 570, colonia El Porvenir, con un horario de servicio de las 8.30 de la mañana a 7.30 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Para dar mayores facilidades a los contribuyentes, el pago del impuesto predial también se podrá realizar en una caja receptora que operará en las oficinas  del Panteón Municipal, en la avenida Camino Real, número 146, con un horario de 9 de la mañana a 2.30 de la tarde.

También se abrió otra caja receptora en el módulo  de la Oficina de Pasaportes que opera en el Centro Comercial de Plaza Zentralia, que tendrá un horario de 8.30 de la mañana a 2.30 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Adicionalmente, informó que estos pagos se podrán realizar en instituciones bancarias con las que la administración municipal tiene convenio, como son Banamex, Banorte, Scotiabank, Banco del Bajío y Afirme, así como en las tiendas de autoservicio Kiosko.