Alcalde llama a los colonos de la zona sur-oriente a sumarse a la campaña contra el dengue

0

*Jornada de descacharrización en 12 colonias, este domingo 27 de octubre

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al continuar con la Campaña Municipal Contra el Dengue, el Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, invita a las familias de la zona sur-oriente de la ciudad, a sumarse a la jornada de descacharrización que se llevará a cabo este domingo 27 de octubre.

Al respecto, el acalde expuso que las colonias convocadas en este ejercicio de limpieza de patios, azoteas y cocheras son: Las Torres, San José Norte, Los Pinos, Lázaro Cárdenas, Francisco I Madero, Pablo Silva, Antorchista, Santa Elena, Revolución, Burócratas Municipales, La Estancia (barrio de la Cruz) y la Virgencita.

Mencionó que afortunadamente la gente ha estado respondiendo en este esfuerzo conjunto que tiene como finalidad el combatir en lo posible la  reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, que precisamente en esta época de lluvias y humedad, encuentran en los cacharros  y objetos que almacenan agua, el espacio perfecto para su reproducción.

Y precisamente, por toda esta gran suma de voluntades, agradecemos el esfuerzo coordinado a través Comisión de Salud y Asistencia Social que preside la regidora Minerva Jiménez Herrera, al que se suma también el DIF Municipal Colima y las direcciones de Servicios Públicos, Atención y Participación Social y Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, dijo.

Federico Rangel, subrayó que como se ha venido desarrollando, la jornada de descacharrización de este domingo contempla el que las familias saquen de sus domicilios todos aquellos objetos que no utilicen y que sólo almacenan agua o humedad, para que personal de la dirección de Servicios Públicos pase casa por casa a recogerlos para su destrucción.

Por último, el mandatario de  la capital de igual manera hizo el llamado para que cuando se pase fumigando por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, abran puertas y ventanas, a efecto de que puedan destruirse los huevecillos  y eliminar los moscos

Comentarios

Comentarios