Ahora sí, a finales de marzo entregan túnel ferroviario deManzanillo

0
*foto de archivo

*Analizan visita del presidente Enrique Peña Nieto para la entrega

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Colima aseguró que a finales de marzo se entregará la obra del túnel ferroviario en el Puerto de Manzanillo, la cual tendrá un costo de casi 2 mil millones de pesos.

Al respecto, el director del centro SCT Guido Mendiburu Solís informó que el túnel ferroviario lleva un avance del 95%, y esperan concluirlo a finales del mes de marzo, compromiso presidencial que también  el gobernador Ignacio Peralta busca sea el ejecutivo federal quien lo entregue a los colimenses.

“Se deben ver los tiempos en la agenda del presidente  pero también existe un periodo de veda electoral que se debe cuidar”, refirió.

Comentó que están trabajan en ello y si viene el presidente será el gobernador quien lo anuncie, no obstante en caso de darse podría ser en marzo porque es cuando concluye esta obra.

Aclaró que el presupuesto para esta obra se amplió porque en un principio no se consideraron obras  de restitución,

Cuando se habló de la inversión sólo se consideró la infraestructura del túnel y viaductos ferroviario y viales, pero hay otras obras como adquisición de terrenos, casas, reconfiguración vial  en San Pedrito así como en la calle Vicente Suárez.

De igual forma, la Protección Costera, trabajos que en su momento no se les mencionó un importe.

En ese sentido, Mendiburu Solís ejemplificó que se tuvo que destruir el malecón y se debe construir otro con características más agradables para los manzanillenses.

“Estamos en las instalaciones férreas del túnel  colocando vías porque nos hace falta, además en San Pedrito falta concluir la reconfiguración”, sostuvo.

Además, se tiene que buscar la logística para la circulación de los vehículos, señalética, luminarias y el contrato con la Comisión Federal de Electricidad.

Hizo saber que por la obra del túnel ferroviario se atendieron 272 viviendas y faltan 14 que se deben terminar de atender durante estos próximos días.

El funcionario federal dejó en claro que las obras que realiza la dependencia que preside no se van a detener por el periodo electoral, pero sí la difusión de los programas de gobierno.