Advierten por amenaza informática que se propaga vía Facebook

0

INFOBAE

México.- Denominado como Win32/Napolar por la empresa de seguridad informática ESET, este malware tiene múltiples propósitos: conducir ataques de Denegación de Servicio (Dos) y el robo de información de sistemas infectados.

“A través de distintos navegadores, logra extraer datos ingresados en sitios web. Hasta el momento se detectaron miles de infecciones, muchas de las cuales están ubicadas en Latinoamérica”, detalló ESET.

En un mapa puede verse que Perú, Ecuador y Colombia son los países más afectados, aunque la Argentina y México también comienzan a mostrar signos de infecciones.

Win32/Napolar se expande mediante Facebook: el código maligno es capaz de robar las credenciales de identificación de los usuarios para enviar mensajes desde las cuentas comprometidas a los contactos, algo que amplía de manera eficaz su acción.

Algunos nombres de archivos utilizados por esta familia de códigos maliciosos son: Photo_032.JPG_www.facebook.com.exe; Photo_012 – WWW.FACEBOOK.COM.exe; y Photo_014 – WWW.FACEBOOK.COM.exe.

Comentarios

Comentarios