30 detenidos en Operativo “Tolerancia Cero”: DSP

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Elementos de la policía preventiva continúan con el dispositivo “Tolerancia Cero” en el municipio, asegurando a 30 personas, entre las que se cuentan dos mujeres, que al cometer diferentes faltas administrativas, los pusieron a disposición del juez calificador.

Lo anterior lo dio a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

Se mencionó que los infractores, entre los que están dos mujeres, fueron dejados a disposición del juez en turno, por tratarse de solamente faltas administrativas que se hacen acreedores a una sanción y de esa manera salir libres.

Mencionó que la primera falta es drogadicción, ya que a doce sujetos se les encontró droga en sus pertenencias; así como alterar el orden público, ingerir bebidas embriagantes en la calle y escandalizar.

El dispositivo inició a las 11:00 horas del pasado miércoles, concluyendo a las 03:35 horas de ayer, participando tres patrullas con sus respectivos elementos que se desplazaron en zonas conflictivas, donde aseguraron a las personas que por sus actos contra la paz y seguridad, los arrestaron.

Cabe mencionar que son los agentes de los dos turnos que participaron en el operativo “Tolerancia Cero”, debido a que el despliegue preventivo, tuvo una duración de 14 horas con 20 minutos de intensos recorridos de parte del grupo especial preventivo.

Finalmente se dio a conocer que estos despliegues preventivos, continuarán de manera sorpresiva en lugares del municipio, donde se pudieran presentar algunos hechos delictivos.