13 muertos tras aterrizar de emergencia un avión de pasajeros en llamas en Moscú

0

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- Un avión de 78 pasajeros Superjet-100 del vuelo SU1492, que recorría el trayecto de Moscú a Murmansk, en Rusia, tuvo que dar media vuelta para realizar un aparatoso aterrizaje de emergencia en llamas después de que uno de sus motores se incendiara la tarde de este domingo.

El Comité de Instrucción de Rusia confirmó que hay al menos 13 muertos, entre ellos dos niños. La agencia Interfax informó que entre cinco y diez personas sufrieron heridas o quemaduras cuando el avión de la compañía Aeroflot se incendió y aterrizó bruscamente en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo. Además, hay varios desaparecidos, por lo que los equipos de rescate buscan supervivientes entre los restos del avión.

El aparato aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, ubicado en el norte de la capital rusa, sobre las seis de la tarde 45 minutos después de despegar. El servicio de rastreo Flightradar24 mostró que el avión había dado dos vueltas sobre Moscú antes de realizar un aterrizaje de emergencia.

La aerolínea rusa Aeroflot ha comunicado que el avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar debido a “problemas técnicos”. En un breve comunicado, la compañía dijo que los motores del Sukhoi SSJ100 se incendiaron por causas que se desconocen.

Con información de LaVanguardia