ZAMBRANO: MOREIRA QUIERE DIVIDIR AL PRD

    0

    En conferencia de prensa, consideró que la intención de Moreira es dividir al perredismo. “Lo que está muy claro es que ellos quieren meterse con sus opiniones a confrontarnos internamente y buscar que nos dividamos para ver si estamos de acuerdo con lo que dijo Moreira. A mí en lo personal me tiene sin cuidado”, aseveró. Luego de inaugurar la Escuela para Cuadros Políticos del PRD, Zambrano recordó cuando Elba Esther Gordillo dijo que le gustaba más Marcelo Ebrard como candidato, lo que calificó como que “lo besó el diablo o la diabla… y a Andrés Manuel el dinosaurio le dio una apapacha dita”, y ambas cosas son igualmente nocivas.

    Advirtió que “no nos van a sacar de nuestro método, de nuestras decisiones, y las vamos asumir con toda libertad en su momento, como hemos dicho, con quien esté mejor posicionado, si es Andrés Manuel o si es Marcelo, y con ese vamos a cerrar filas”. Incluso, aseguró que siguen los trabajos con Convergencia y el PT para construir una coalición electoral y que el convenio respectivo está “prácticamente terminado”.

    En su oportunidad, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, coincidió en que “la contienda principal será entre las izquierdas y el PRI. El adversario a vencer por parte de nosotros será Enrique Peña Nieto, será el PRI”. Dijo: “Yo sí diría que cuando se habla de que el PAN no está en la contienda, estoy absolutamente de acuerdo, porque en todos los diagnósticos el PAN está recibiendo el efecto negativo de la política pública seguida por Felipe Calderón, que está dañando a su propio partido y viene en una tendencia hacia la baja, muy pronunciada. En todas las mediciones hay una disminución constante, permanente del PAN, y ahorita se le ubica en tercer sitio”.

    Son dos candidatos. En otro acto, Armando Ríos Píter, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, instó a Humberto Moreira a respetar el proceso de selección del candidato perredista, y le advirtió que con Andrés Manuel López Obrador o con Marcelo Ebrard su partido ganará las elecciones de 2012.

    “Moreira tiene algo de razón en el sentido de que la competencia, sin duda alguna, va a ser con el PRD, y el PRD va a ganar la Presidencia de la República. Pero Moreira no tiene por qué andarse metiendo en el proceso interno, pues puede ser Andrés Manuel o Marcelo Ebrard”, dijo.

    —Pero no dijo PRD, dijo Andrés Manuel, es decir, descartó a Marcelo— se le hizo notar.

    —Tiene una equivocación. Tienen encuestas, seguramente, y trata de generar cierto sesgo en su beneficio. Nosotros tenemos una gran claridad: el candidato del PRD saldrá de entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, y cualquiera de ellos va a arrasar por encima del PRI— reviró el coordinador perredista.

    Mientras, Carlos Navarrete, líder del PRD en el Senado, parafraseó a Benito Juárez y llamó al presidente del PRI a “respetar al partido ajeno para tener la paz”. Consideró que Moreira debería estar más preocupado en decidir si su abanderado para 2012 será Manlio Fabio Beltrones o Enrique Peña Nieto, que en la vida interna de otros partidos.

    “Hay que ver con distancia y respeto la decisión de los partidos. Nosotros tenemos nuestra ruta trazada, vamos a resolver nuestra candidatura con toda libertad y toda autonomía. Nosotros tenemos a Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard como candidatos y no vamos a aceptar que nadie pretenda intervenir para palomear o poner tache a alguno de nuestros aspirantes”, advirtió. Finalmente, en entrevista con Radio Fórmula el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, reiteró su confianza en que se respete el resultado de las encuestas, “pues si nos dividimos, no vamos a tener ninguna posibilidad de competir”.

     

     

    Compartir