El Tri Sub17, por un cierre digno

0

*Las derrotas en semifinales quedaron atrás y México y Bélgica jugarán por el tercer lugar de la Copa del Mundo.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Mario Arteaga, director técnico de la Selección Nacional de México Sub 17 y Javier Ibarra, mediocampista del Tricolor, hablaron sobre el equipo, el rival en turno, Bélgica por el tercer lugar y la importancia de dicho cotejo.

Mario Arteaga fue muy enfático al mencionar que ante los belgas saldrán con todo el anhelo de cerrar bien el torneo.

Estamos contentos, empeñados en tratar de sacar una mejor posición. Trataremos de alcanzar el tercer puesto en el partido para quedarnos un poco más tranquilos.”

Javier Ibarra, mediocampista del equipo mexicano, habló sobre su sentimiento al ir por el tercer puesto.

No estoy nervioso, me encuentro con ansiedad porque comience el partido para entrar a la cancha y disfrutar el Mundial, nos queda disputar el tercer puesto y queremos irnos con esa satisfacción de ganarlo.”

El entrenador nacional explicó la manera en la que los jóvenes asimilaron la derrota y cómo los ve que México jugará por un tercer lugar en el Mundial Sub 17 ahora tras asimilar el trago amargo ante los nigerianos.

Se tarda un poco en digerir una derrota así, sobre todo porque el equipo tenía otros planes, el proyecto que traíamos era otro y de repente asimilarlo cuesta.”

Arteaga confesó que tardó esa misma noche en levantar el ánimo de los chicos quienes al día siguiente de la derrota, iban con buen ánimo en el avión para trasladarse de Concepción a Viña del Mar.

Al equipo lo veo muy bien, ya anímicamente pasó esa etapa, en lo físico lo encuentro al cien por ciento y conscientes de que ahora lo mejor es ese tercer lugar.”

CN/deportes