Loros picotea al Diablo

0

*Los universitarios colimenses golean 3-0 a Toluca Premier y están cerca de la liguilla. *Con anotaciones de Juan Carlos Martínez, Isaac Gabriel Díaz y José Luis Verduzco conquistan 4 puntos y continúan en la tercera posición. *El próximo sábado reciben a Monarcas Morelia Premier en el “nido” del Olímpico Universitario.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Metepec, Edomex.- Loros de la Universidad de Colima conquistó 4 puntos de oro macizo al golear 3-0 a Toluca Premier, en partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

En partido llevado a cabo en las instalaciones del Deportivo Toluca Futbol Club con cielo nublado y temperatura de 20 grados, el conjunto universitario colimense demostró que jugando con intensidad, actitud, unidad y sin protagonismos pueden conquistar triunfos importantes y más aún en la recta final del torneo.

Loros de la Universidad de Colima con jerarquía y jugando bien al futbol conquistaron su octavo partido del torneo, segundo de visitante y que lo ponen en la antesala de la liguilla para refrendar el campeonato conquistado en el Clausura2015.

 

LOS GOLES

La primera anotación del encuentro se registró al minuto 31 en una jugada estructurada desde la defensiva, donde los plumíferos salieron con balón controlado y llegando a la meta contraria Gerardo Aguilar busco el mano a mano junto con Juan Carlos “Cremas” Martínez quien le ganó la espalda a la defensiva, controló la de gajos y saco al portero Juan Carlos Mercado y marco para poner la ventaja a Loros.

Siete minutos después, al 38 llegaría la segunda anotación, en una jugada iniciada por Juan Carlos Martínez en media cancha, quién prolongó a Isacc Gabriel Díaz quien controló fuera del área del equipo local y realizó un disparo potente que dejo sin oportunidad al arquero toluqueño para marcar con un golazo y poner el 0-2 a favor de los plumíferos para terminar ganando la primera parte.

La tercera anotación de Loros de la Universidad de Colima y la conquista de cuatro unidades para escalar posiciones en el grupo dos, fue por conducto de José Luis Verduzco al minuto 71, gol que cayó luego de un cobro de una falta en tiro libre donde el portero Mercado alcanza a rozar el balón y le cae a Verduzco que busca el rebote y obtiene la anotación con un disparo potente y así sellar el segundo triunfo de Loros de visitante en el Apertura2015.

 

ASÍ QUEDAN

Con este resultado, los colimenses llegan a 27 unidades y se mantienen en el tercer lugar del Grupo Dos, producto de 8 partidos ganados, dos empatados y dos perdidos; han marcado 22 goles a favor por seis recibidos y han conquistado un punto extra que otorga la Segunda División cuando un equipo visitante triunfa por 2 o más goles.

 

LO QUE VIENE

El próximo compromiso de los plumíferos dirigidos por Víctor Hugo Mora, será el sábado 14 recibiendo a Monarcas Premier en el “nido” del Olímpico Universitario, en lo que será la penúltima jornada del torneo regular donde se espera que conquisten el triunfo y aseguren su calificación matemática a la fiesta grande del Apertura2015.

 

ALINEACIONES

TOLUCA PREMIER: Juan Carlos Mercado, Diego Gama, Jorge Luis Sartiaguin, Heriberto Vidales, Miguel Ángel Martínez, Wilson Graniolati, Marco Polo Díaz, Brian López (Emmanuel Gutiérrez, m71), Jaime León (Alejandro Guerrero. m95), Ángel Ramírez y Arnold García (Adrián Milla, m45). DT. José Edmundo Núñez.

UNIVERSIDAD DE COLIMA: Miguel Ángel Tejeda, Christian Morán, José Luis Verduzco, Isaac Gabriel Díaz, Sergio Soto (Jorge Alexis Amador, m65), Eder Guerrero (Eder Antonio López, m65), Oscar Isao Torres, Jürgen Daminik Castañeda, Bernardo López (Irving Rolando Avalos, m81), Juan Carlos Martínez y Gerardo Aguilar.

CN/had.