Ya viene el Buen Fin, te damos 7 consejos que te ayudarán a hacer rendir tu dinero

0

*El Buen Fin 2015 se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre 

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- El Buen Fin representa la posibilidad de adquirir algunos artículos que necesitas a buen precio, o bien, una gran deuda sino manejas tu dinero con cuidado. No se trata de dejar de comprar, sino de hacerlo de forma inteligente tratando de sacar el mejor provecho posible a las promociones y descuentos, sin endeudarte más allá de tu capacidad de pago.

Checa estos consejos que te ayudarán a hacer rendir tu dinero y aprovechar El Buen Fin sin dañar tus finanzas.

  1. Haz una lista. Anota las cosas que necesitas y deseas,  clasifícalas según su importancia. Responde a preguntas como: ¿Si no estuviera en oferta lo compraría? ¿Realmente lo necesito? ¿Vale la pena pagarlo a mensualidades?
  2. Presupuesta. Revisa tus ingresos y gastos (sin olvidar deudas que tengas), y con base en él, determina un tope máximo a gastar. Si tienes ahorros, puedes tomar una parte de ellos para evitar endeudarte.
  3. Compra bienes duraderos. Privilegia la compra de bienes duraderos (electrodomésticos, equipos de cómputo) frente a productos de consumo inmediato (ropa, despensa).
  4. Considera tus deudas. Si planeas pagar con tarjeta de crédito, revisa tus estados de cuenta. Si ya tienes un artículo a meses sin intereses, antes de comprar otro calcula cuánto pagaras al adquirir una deuda extra.
  5. Cuídate de la publicidad. Una oferta que no necesitas no le conviene a tu bolsillo. No te dejes influenciar por la publicidad, sé un consumidor inteligente.
  6. Protégete. Si compras por Internet verifica que el sitio sea seguro: que la dirección comience con http:// o shtpp://, que cuente con sellos de seguridad y evita utilizar redes WiFi o equipos compartidos.
  7. Aplícate. Baja aplicaciones a tu celular como las de presupuesto, te ayudarán a administrar mejor tu dinero. O las que leen códigos QR o de barras, con ellas podrás comparar el precio de algún producto en distintas tiendas.