Tri Femenil Empata con Japón

    0

    México no cayó en la desesperación y mantuvo sus internadas por las bandas. Su persistencia tuvo premio cuando Stephany Mayor logró robar la pelota y sorprender a la zaga japonesa, centrando hacia la llegada de Renae Cuellar, que consiguió la igualada (1-1, 31’).

    Japón no lo dudó y se fue directo al ataque. Pero cuando mejor estaban jugando las asiáticas, con varias ocasiones claras de Emi Nakajima, Yuka Kado, e Iwabuchi, todas desbaratadas por una inspirada Cecilia Santiago bajo los tres palos, llegó la remontada del Tri.

    Charlyn Corral aprovechó muy bien un rebote muy cerca del área para deshacerse de dos defensas y rematar colocado (2-1, 41’). El tercero llegó poco después, con una nueva internada de Mayor por la derecha. Su centro medido lo cabeceó a gol la capitana Nayeli Rangel (3-1, 45’).

    La Jóvenes Nadeshiko salieron a por todas en la segunda mitad. El tiempo pasaba en su contra hasta que llego una jugada de fortuna con el tanto en propia meta de Cuellar, tras un saque de esquina mal despejado (3-2, 64’). Japón lo seguía intentando con centros a la olla, pero los rematadores no llegaban nunca. Cuando el partido moría, apareció la figura de Iwabuchi para empatar con un disparo desde más de 30 metros (3-3, 88’).

    El encuentro significó el segundo empate de la jornada en el Grupo C de la Copa Mundial Femenina Sub-20 Alemania 2010. Ahora toca romper la igualdad el próximo 17 de julio, con los duelos Inglaterra-México y Japón-Nigeria

    Alineaciones:
    México: Cecilia SANTIAGO, Alina GARCIAMENDEZ, Valeria MIRANDA, Kenti ROBLES (Bianca SIERRA 87′ ), Nayeli RANGEL (C) , Mirelle ARCINIEGA (Angélica FIGUEROA 41′ ) , Stephany MAYOR, Charlyn CORRAL (Olivia JIMÉNEZ 72′ ), Renae CUELLAR, Mónica ALVARADO y Natalie GARCIA . Director Técnico: Roberto MEDINA

    Japón: Erina YAMANE, Natsuki KISHIKAWA (C),  Saki KUMAGAI, (Sawako YASUMOTO 63′) Yuria OBARA, Nozomi FUJITA, Megumi TAKASE, Mana IWABUCHI, Emi NAKAJIMA, Yuka KADO (Yuika SUGASAWA 79′), Ayano DOZONO y Shoko YAMADA. Director Técnico Norio SASAKI.

    Árbitro: Bibiana STEINHAUS (GER)
    Árbitro asistente 1: Marina WOZNIAK (GER)
    Árbitro asistente 2: Inka MUELLER (GER)
    Cuarto árbitro: Cristina DORCIOMAN (ROU)

    Miércoles, 14 de Julio de 2010 | COLIMA, MÉXICO