Contracorriente

    0

    Pero porque no se podrá ahorrar en la Secretaría de Salud si precisamente con ese objetivo decidieron aplicar el despido de los trabajadores, ¿pero que pasa y porque no se podrá ahorrar en este renglón?.

    Lo que pasa es que todo parece indicar que a pesar de que corrieron a casi 150 trabajadores de Salud, ahora resulta que se está contratando (ojo: contratando y no recontratando) a nuevos empleados quienes ocupan los lugares que los despedidos tenían, y hasta nuevos espacios, y lo peor es que en muchos de estos sitios los nuevos empleados no son de Colima, son gente de otros estado y hasta del Distrito Federal quienes, al parecer, tienen amistad o conocen al actual Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, quien estuvo muchos años trabajando en el nivel central de la Secretaría de Salubridad y Asistencia.

    Entonces que pasa, acaso en realidad no sobraban y hace falta ese personal o será que el secretario de salud, Agustín Lara Esqueda, quiere quedar bien con sus “amistades” y encontró una forma de complacer y dar trabajo a sus allegados.

    En ese caso porque no darles la oportunidad a quienes ya estaban trabajando y que sea personal de aquí, de Colima, para que traer trabajadores de otros lados para que mañana sea ellos a quienes les otorguen plazas y bases.

    El gobernador debe poner mucha atención en este renglón ya que designó la titularidad de la Secretaría de Salud en Lara Esqueda por la capacidad que, supuestamente, tiene el galeno y, sobre todo, que es gente que viene desde abajo y que sabe las condiciones en que se trabaja en Salud, además que el sindicato de la Secretaría de Salud ha señalado que esperan una buena relación con el ahora titular, por ser gente de trabajo y cercana a los sindicalizados.

    En fin, de ser así se debe poner orden y, en su caso, estos lugares de trabajo sean entregados a gente de Colima, a quienes en verdad necesitan un sustento y no a quienes tienen los recursos de poder desplazarse de otro lugar a Colima.

    MAICEADOS
    El cardenal Juan Sandoval Iñiguez señaló en conferencia de prensa el pasado domingo que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard  junto con organismos internacionales “maiceó a los magistrados de la Suprema Corte, que recibieron dádivas”.

    Esto luego de que los ministros de la SCJN reconoció los matrimonios entre personas del mismo sexo, señalando que no duda que en la Suprema Corte se vayan a avalar las adopciones de niños para matrimonios homosexuales.

    Haber si este fenómeno que señala el cardenal no se replica en nuestro estado y “alguien” entregue dádivas a los diputados locales con la intención que se presente en tribuna una propuesta para que los matrimonio entre personas del mismo sexo se puedan realizar en Colima.

    O talvez es necesario que esto suceda para que se pueda aplicar. Probablemente esto sea lo que algunos de los legisladores estén esperando, sacar un beneficio propio, personal para poder avalar una propuesta que fue desechada en la anterior legislatura.

    Conociendo como algunos de los diputados “trabajan”, no es raro que pretendan que “alguien” les ofrezca una jugosa ganancia para que las bodas gay sean autorizadas y reconocidas en Colima. ¿Sabe quienes son estos diputados? Una pista… son del tricolor.

    Comentarios: [email protected]