Trabajo Mental, El Objetivo de Loros en la Liguilla

    0

    Dijo que se va a trabajar la actitud del jugador, “la unión de grupo porque es muy desgastante la liguilla”.  Zepeda Gómez señaló que se va a trabajar también por tiempos, “buscar objetivos cortos, primer tiempo, segundo tiempo, no es buscar partidos sino en tiempos, ¿cómo está mi disposición?, ¿cómo está mi concentración? Y seguimos trabajando en las creencias, ¿qué creo? ¿qué creencias me sirven en el partido de futbol?”.

    Mencionó que es difícil trabajar en la mente de un futbolista porque atraviesan muchas cosas, “pero es como trabajar con la mente de un ingeniero, de un licenciado, si es difícil porque el ambiente es muy exigente”

    ¿Qué es lo que se ocupa para tener una actitud, una mentalidad positiva, triunfadora? –se le preguntó.
    -“Hay dos cosas, primero, venir de una familia que te enseñe a sacar lo positivo de las situaciones difíciles y segundo entrenarlo, porque hay mucha gente que no sabe entrenar la mente, eso se ocupa”.  En Loros se entrena la mente con el equipo, estamos trabajando en todos los aspectos para favorecer al alto rendimiento”, agregó.

    Dijo que el trabajo mental va en aumento en la liguilla, “de menos a más, como sea se logró el objetivo, probablemente el equipo (Zacatecas) nos puso un trabuco acá, se fallaron muchas oportunidades el día de hoy, pero lo que me gustó es que no se desesperaron, siguieron, siguieron y siguieron hasta con seguir el objetivo que se logró (de clasificar a la liguilla)”

    Dijo que el equipo no está contento porque no se logró el primer lugar del grupo, “pero estar dentro de los ocho mejores a nivel nacional y repetir como se hizo en la liguilla pasada, el estar entre los ocho mejores significa que se está trabajando positivo”.

    Mencionó que el jugar a puerta cerrada cuando estás concentrado en el partido no influye mucho, “cuando el marco, antes de iniciar el partido de futbol si afecta bastante, si motiva al jugador antes de iniciar el partido, ya iniciado el partido no estimula mucho cuando verdaderamente el jugador está concentrando”.

    3 de Mayo de 2009