Selección Mexicana de TKD Podría Regresar a Entrenar

    0

    Onofre, añadió que la confirmación de esto podría darse en las próximas horas o a más tardar mañana, cuando tiene programada una reunión con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) , Felipe Muñoz Kapamas.

    Destacó, que en este encuentro podría definirse, cúando podría regresar el equipo nacional de tkd, a sus entrenamientos en las instalaciones del CDOM, pues recordó que por la contingencia sanitaria, decidió enviar a los muchachos a sus lugares de origen. “La verdad estamos muy contentos en el CDOM, pues tenemos todo cerca, tenemos la pista atléica, estamos entrenado piso nuevo, así como áreas de seis por seis, en pocas palabras tenemos todas las facilidades y comodidades para trabajar y entrenar bien” , destacó.

    Con respecto a la cancelación del Torneo Internacional de Taekwondo, que debió efectuarse el sábado pasado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, comentó: “sí afectó un poco la cancelación, pues los muchachos, en especial María Espinoza y Guillermo Pérez, se habían preparado para este certamen” , explicó.  Lamentó, que se haya dado la cancelación “pues ésta era una oportunidad magnifica, para que la afición mexicana pudiera ver de cerca el accionar de sus medallistas olímpicos, a los que habían visto por televisión en los Juegos Olímpicos de Beijing” , destacó.

    Sobre las competencias en puerta que tiene el taekwondo mexcano, Onofre señaló que en las próximas semanas, habrá de celebrarse el Campeonato Nacional de la especialidad y la Universiada Nacional, donde se hará una evaluación para armar al equipo tricolor, que asista a la Universiada Mundial prevista para el mes de julio. Comentó, que también se está a la espera de conocer la fecha de reanudación de la Olimpíada Nacional, para observar a los competidores, ya que dijo “hay varios de ellos que tienen talento y podrían ser llamados para la preselección nacional” .

    Asimismo, detalló que la Olimpiada Nacional, servirá de marco para integrar la preselección nacional que asistirá al Campeonato Mundial Juvenil de tkd, además de los Juegos Olímpicos de la Juventud, ambos certámenes previstos para el 2010.

    Finalmente, José Luis Onofre, dijo que si bien las medidas que tomaron las autoridades fueron severas, “lo primordial, es la salud de los mexicanos, yo espero que en breve podamos seguir compitiendo por México a nivel internacional y entregando buenos resultados” .

    4 de Mayo de 2009