TRABAJAMOS INTENSAMENTE HASTA REGRESAR A LA NORMALIDAD: NACHO

    0

    Detalló que todas las áreas del municipio intervienen para coordinar la atención de diversas problemáticas suscitadas por el paso de “Jova” y ya se han logrado avances importantes como

    Actualmente se trabaja en rehabilitar las vialidades que no sufrieron daños, pero que están llenas de lodo, piedras y ramas; “se tiene maquinaria y personal trabajando de forma permanente para reabrir la circulación cuanto antes”, enfatizó.

    También hay una comisión encargada de evaluar los daños que se registraron, otro grupo de trabajo haciendo un peritaje del estado en que quedaron los puentes; otro grupo más atendido los reportes de viviendas inundadas, árboles y muros caídos, entre otras acciones.

    Pidió comprensión a la gente que tuvo algún problema, lo reportó, pero no se ha arreglado, recordó que la Comuna Capitalina está avocada a atender todos los reportes, pero no todos pueden solucionarse de inmediato, por lo que pidió paciencia, “estamos trabajando intensamente para ayudar a todos los colimenses”, subrayó.

    Reconoció el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno del Estado para atender los estragos ocasionados por “Jova”, así como del Ejército Mexicano, “instituciones que siempre responden cuando se les necesita”, refirió.

    El alcalde indicó que también hay problemas en el municipio que no se corregirán de inmediato por falta de presupuesto municipal, pero ya se hizo lo necesario para obtener recursos adicionales a través del FONDEN y se espera que pronto el gobierno federal pueda destinar los recursos para iniciar con las mejoras a esta parte de la infraestructura municipal.

    Dio a conocer que el municipio abrirá un centro de acopio, que recibirá ropa, calzado, toallas, ropa de cama, cobertores, así como alimentos no perecederos y agua embotellada, con el objetivo de apoyar a los colimenses que resultaron damnificadas por el paso del huracán “Jova”.

    Dicho centro de acopio estará en funcionamiento a partir de hoy viernes y hasta que se determine necesario, con horario de 08:30 de la mañana a 6 de la tarde, en las oficinas de Participación Social, ubicadas en la calle 16 de Septiembre No. 72, en el centro de la ciudad.

    Peralta Sánchez comentó que la unidad municipal de Protección Civil reporta que el refugio temporal del Auditorio “Miguel de la Madrid Hurtado” ya no tiene personas albergadas, ya que algunas se regresaron a sus domicilios al ya estar en condiciones para ser habitados y otras acudieron con sus familiares.

    El alcalde hizo un llamado a la población a unirse y ayudarnos en estos momentos difíciles, se dijo convencido de que así será, debido a que la población es noble y siempre nos apoyamos en este tipo de contingencias; “a los colimenses les digo que estamos con ustedes, no los vamos a dejar solos y saldremos adelante como siempre lo hemos hecho”, concluyó.

    Cabe mencionar que por la mañana el alcalde continuó con la revisión de infraestructura y viviendas dañadas en la zona urbana y por la tarde-noche encabezó un recorrido por la zona rural.