Toma de protesta de AMIC Colima

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Tras nueve meses de trabajo en el estado de Colima, ayer se tomó protesta en la ciudad de Colima a los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), de Manzanillo, Tecomán y Colima, por parte del gobierno del estado, donde estuvieron presentes los tres niveles de gobierno, asociaciones y cámaras de todos los sectores, y con ello el reconocimiento a esta delegación que cuenta con tres mil quinientos asociados en 45 delegaciones a lo largo del país, 32 de ellas en las capitales de los 32 estados de la república incluyendo la CDMX.

El Presidente de la AMIC Delegación Colima, Arq. Miguel Fuentes Soni, puso el acento en la disposición de seguir trabajando y colaborando conjuntamente en el desarrollo económico del estado: “Nuestra Asociación, desea externar la disposición de trabajar y colaborar conjuntamente en el desarrollo económico de nuestro estado; en los diferentes sectores que nos ocupa: Construcción, Minería, Fabricación, Servicios, así mismo ponemos a su disposición nuestro brazo financiero”.

Precisó que han generado y firmado acuerdos de colaboración con distintas instituciones académicas, para la inclusión de los estudiantes a la vida laboral; lo cual permitirá a los mismos integrarse a activamente en el sector laboral, una vez concluyendo sus estudios. Asimismo menciono, que se han firmado acuerdos de colaboración con cámaras y asociaciones para logar crear una sinergia en el desarrollo de proyectos viables para nuestro estado.

“Hoy día creemos importante trabajar de la mano con las diferentes dependencias de gobierno en los tres niveles, Municipal, Estatal y Federal. Sabemos y podemos ayudar fortaleciendo aún más la economía de nuestro estado, fomentando y la inversión en los diferentes sectores. Industrial, Económico, Educativo y Laboral”.

Aseguró tener la capacidad Técnica, Económica y Financiera para hacer frente a grandes desarrollos obras y proyectos que han trabajando juntos, “podemos lograr fomentar y hacer crecer la economía de nuestro estado. Si somos capaces de Construir nuestros Sueños, podremos darle forma al sueño de alguien más. Concluyó.

Por su parte el presidente nacional de AMIC, Mtro. Francisco Javier Gallo Palmer, destacó que la AMIC se ha convertido en 2 años en la única organización empresarial a nivel nacional que conjunta todo el esfuerzo de la industria de la construcción, al estar toda la cadena productiva desde los constructores, proveedores y fabricantes de materiales y los prestadores de servicios.

Puntualizó, la participación de la AMIC en el desarrollo activo del país “el año pasado alcanzamos a presentar 1800 proyectos en la Cámara de diputados del Congreso del Unión, con un monto superior a los 6 mil millones de pesos, para que fueran aprobados en el presupuesto y que se bajarán los recursos a los ayuntamientos en este año, por lo que ya estamos en pláticas con el nuevo Congreso de la Unión”.

También argumentó que no han sido aliados de la corrupción, sino víctimas de ella, “hemos sido chantajeados por diferentes organismos y diferentes funcionarios para que caigamos en un delito en el cual no estamos de acuerdo, en ese sentido hemos acudido a la cámara de diputados para pedir que se modifique la ley, con argumentaciones válidas basadas en la constitución, que establece que todas las obras públicas deben de ser licitadas, no adjudicadas, ni por invitación restringida.

Finalmente retomando la frase del maestro Gallo Palmer, “crear una asociación es sencillo, lo difícil es darle forma”, en este sentido destacaron que la AMIC en todo el país han tomado como motor la iniciativa empresarial, y con ello encontrar los cómos para que la economía evolucione y se revitalice, por lo que Colima no ha sido la diferencia.