Tercera Convocatoria 2015 de ingreso a la Prepa en Línea SEP hasta el 14 de agosto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aplicando de manera integral las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la modalidad educativa Prepa en Línea SEP, se posiciona en nuestro país como una opción educativa de vanguardia para quienes desean estudiar el bachillerato con un modelo educativo flexible y de calidad, modalidad que tiene abierta su tercera convocatoria y que cerrará el 14 de agosto.

Esta modalidad educativa es una opción viable para las personas que, por diversas circunstancias, no quieren o no pueden asistir a clases presenciales o estar sujetos a horarios fijos. Con la Prepa en Línea SEP el alumnado tiene la oportunidad de aprovechar una plataforma de aprendizaje que está disponible de manera permanente. Así, pueden estudiar cualquier día y a cualquier hora desde algún aparato con Internet, ya sea una computadora personal, tableta o hasta el teléfono celular.

Esta modalidad educativa no tiene costo para el estudiante: no implica gastos de inscripción, significa un ahorro de los recursos que emplearía en traslados y no tiene que comprar libros o materiales, ya que éstos y otros recursos necesarios para su formación académica están disponibles en la plataforma de aprendizaje.

Contrariamente a lo que muchos piensan, en la Prepa en Línea SEP los alumnos no estudian solos. El modelo educativo favorece el aprendizaje participativo y colaborativo mediante actividades que involucran la coordinación con sus compañeros de estudio, tutores y facilitadores. Además, para los alumnos tímidos o con problemas de comunicación es más fácil comunicarse con los demás a través de aplicaciones tecnológicas como el correo electrónico, foros o el chat.

No obstante, entre las actividades académicas los estudiantes también tienen la oportunidad de interactuar con los demás integrantes de la comunidad de aprendizaje a través de videoconferencias, lo cual enriquece sus experiencias formativas y desarrolla su capacidad de socialización.

Asimismo, las plataformas de educación digital ofrecen la oportunidad de hacer un seguimiento detallado del rendimiento de los estudiantes, ya que de manera automatizada generan datos valiosos para esta labor como: el número de veces que ingresaron a la plataforma de aprendizaje, el tiempo de conexión, los temas estudiados, las preguntas realizadas, los resultado de las evaluaciones y autoevaluaciones, los comentarios hechos a o por otros compañeros y las participaciones en las actividades colaborativas, entre otros.

Las y los jóvenes y personas que deseen aprovechar las ventajas que ofrece esta modalidad educativa de bachillerato tienen como fecha límite el 14 de agosto para registrarse en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx