TERCER INFORME DE LABORES DEL AYUNTAMIENTO DE COMALA

    0

    El mandatario estatal mostró su beneplácito por presidir este acto de transparencia y de rendición de cuentas, en “el mejor pueblo mágico de México”; destacó que esta administración municipal deja a Comala un legado histórico de obras, por su gestión de recursos y eficiencia en la prestación de recursos públicos.

    Destacó que los logros se encuentra a la vista de todos, “donde existen metas cumplidas y beneficios para el pueblo, los cuales son producto de una gran habilidad para gestionar y trabajar en equipo con los órdenes de gobierno federal y estatal”.

    Anguiano Moreno hizo hincapié en que la administración encabezada por Morales Anguiano, superó los 313 millones de pesos de inversión en obra pública, así como la reducción de la deuda del municipio en más del 25 por ciento.

    Del mismo modo el Ejecutivo del estado ratificó su disposición por promover el mejoramiento de la calidad de vida de la población de Comala, así como de “seguir sumando esfuerzos con el alcalde hasta el último día de su gestión al frente del Ayuntamiento”.

    Finalmente, Anguiano Moreno hizo un reconocimiento al “gran equipo” que conforma la administración municipal, así como al liderazgo del alcalde “que deja un legado de obras y gestiones extraordinario”, concluyó.

    Por su parte, el presidente municipal, Sergio Agustín Morales Anguiano, hizo un reconocimiento al gobernador del estado por las gestiones y el apoyo brindado para que el municipio de Comala superara la expectativa de sus habitantes en materia de infraestructura, servicios y atención a la ciudadanía.

    Destacó las gestiones del mandatario estatal, así como la inversión de recursos estatales y del FONDEN tras el paso del huracán Jova por el municipio de Comala; expuso que en este municipio se reconstruyeron 27 obras en materia de infraestructura carretera, hidráulica, deportiva, de salud y educación por un monto de más de 13.5 millones de pesos.

    Del mismo modo, dijo que en estos tres años de gobierno para Comala en coordinación con el gobierno del estado, se ha logrado transformar en sus calles y fisonomía urbana, por la construcción del Parque Cultural Metropolitano, reconstrucción de vialidades, mejoramiento de infraestructura carretera, así como mejoramiento en infraestructura educativa, “ha generado en Comala una distinción de su gobierno”.

    Recordó que con el respaldo total del Ejecutivo del estado, la Secretaría de Turismo, así como de la gente del municipio, se obtuvo el galardón otorgado al mejor Pueblo Mágico de México.

    Agregó que espera que muy pronto sean entregados los recursos que ascienden a 5 millones de pesos, los cuales serán aplicados en la iluminación de la carrerea Paseo de las Parotas.

    Finalmente, ratificó que son tres años históricos y bien merecidos para las familias comaltecas, lo cual es el fruto del esfuerzo del trabajo en equipo que integraron, “la correcta ejecución de los programas sociales, así como la transparencia en el uso de los recursos públicos en los distintos programas de los tres órdenes de gobierno; por ese trabajo en equipo obtenido por el pueblo de Comala, los beneficios son de todos”, concluyó.