HOY CONCLUYE FITA 2012

    0

    De esta forma, mañana domingo se realizará la última jornada abierta al público, donde miles de asistentes podrán gozar de grandes beneficios que brindará el mercado turístico y comercial, nacional e internacional.

    Países como Ecuador, Indonesia, Malasia, así como el estado de Michoacán, darán muestra de su riqueza histórico-cultural que definen su valiosa y simbólica diversidad, tales como danzas y rituales regionales con vistosas y coloridas vestimentas, únicas en su clase.

    Los visitantes podrán disfrutar de gran variedad de degustaciones en las diferentes catas y maridajes de vinos y cervezas, también podrán deleitar su paladar con la vasta muestra de gastronomía gourmet de las distintas entidades de la República Mexicana, cuyo exquisito sabor será cortesía de jóvenes estudiantes del arte culinario y chefs profesionales.

    Por el lado artístico, se contará con la presencia de la flautista internacional Elena Durán, y la demostración de bailes de salón a cargo de las diferentes naciones participantes.

    FIESTA DE COLORES
    Una fiesta de colores, música, diversión y mucho sabor fue el tercer día de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, Fita 2012, que contó con la visita de familias, parejas y cientos de jóvenes, estudiantes de las licenciaturas en Gastronomía, Turismo y Marketing, quienes compartieron con profesionales del ramo sus experiencias en promoción turística, gastronomía, turismo de aventura y automovilismo.

    En el pabellón de Fita Gourmet, los chefs y sommelliers enseñaron sobre la preparación de alimentos como el sushi, mariscos y postres, lo que fue una experiencia para el paladar de los visitantes. Y qué mejor que acompañar estos aprendizajes con una buena cata de vinos y cervezas, además de quesos elaborados de manera artesanal.

    La parte cultural también se hizo presente en el Foro principal de Fita, en donde países como Ecuador y Malasia, deleitaron a los asistentes al presentar danzas típicas, llenas de simbolismo y gran colorido.

    Ecuador, país invitado en Fita 2012, exhibió nueve bailables regionales, entre los que destacan: Enamoramiento Serrano, La Fiesta de San Pedro y San Pablo y la Feria de Otavalo.

    Las tradiciones orientales se hicieron presentes en la Feria, ya que delegación de Malasia presentó un performance del Pancak Silat, arte marcial del mundo malayo, que significa “luchar”, o “luchar en defensa propia”.

    Según la historia de este pueblo, hubo muchas guerras entre varias tribus indígenas y reinos de las islas malayas, lo que dio origen a este mítico arte marcial. Los exponentes del Pancak Silat con frecuencia alcanzaban altas posiciones políticas y sociales.

    Toco el turno a México a través de la representación del estado de Tlaxcala, que mantiene vivas ancestrales danzas, que se remontan a tiempos prehispánicos.

    Uno de las principales danzas fue tradicional Baile de los Viejitos o Huehues, y cuya representación en cada comunidad toma un toque personal de la misma. Además la Danza de las Cintas es representada por niñas que ondean un mástil con numerosos y coloridos listones; la danza del dios sol, Tónatl, termina con una lluvia de flores arrojadas por las doncellas de la localidad; y Las Cuadrillas, danzadas en Totolac, durante el carnaval.

    CONTINÚAN LAS OFERTAS
    Fita 2012 cuenta con excelentes ofertas y promociones que ayudarán a la economía de los turistas, tales como, rebajas en hoteles y boletos de avión, maravillosos paquetes que se acoplan a las necesidades y gustos del cliente.

    Tours por Estados Unidos en cómodos pagos que van desde los 6 a los 18 meses sin intereses; así como viajes con 10 por ciento de descuento a Europa y Asia por los lugares más significativos de cada país, como la Torre Eiffel en París; la Torre de Pisa, en Italia, y la Muralla China.

    Para los amantes de las aventuras extremas y de la naturaleza, habrá en el stand de África promociones especiales y diversos paquetes para visitar un Safari por la sabana africana.

    También se podrán explorar lugares mágicos como Walt Disney World desde 757 dólares, y una sorpresa especial para los pequeños. Todos los descuentos y promociones se pueden consultar en la página web de Fita: www.fitamx.com.

    La Feria Internacional de Turismos de las Américas, celebrará este domingo la segunda jornada para el público en general, así como el cierre de este magno evento, en la sede de Expo Bancomer Santa Fe, en la Ciudad de México.

    {Jathumbnail off}