¿Te preocupa lo que tus hijos hacen en Internet? Puedes tomar estas medidas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Es normal que como padres sintamos curiosidad por saber qué hacen nuestros hijos con sus teléfonos y nos hagamos preguntas como: ¿Con quién está hablando mi hijo? ¿A quién le está enviando fotografías? ¿Qué aplicaciones está usando o qué páginas webs visita? No es un secreto para nadie que hoy en día los niños desde muy pequeños tienen acceso a la tecnología. Hacer el Internet más seguro para los niños es la razón por la que tantos padres buscan herramientas de Control Parental.

Las estrategias de espionaje avanzado hoy permiten hacer un rastreo especializado, dando la posibilidad a los padres de vigilar las principales acciones de sus hijos, de forma remota, mientras navegan por la web.

Una herramienta muy útil en este campo son las aplicaciones que hace seguimiento total al uso de móviles, tabletas y otros gadgets. Por ejemplo, la app Spyzie aporta tranquilidad a padres y cuidadores porque es aliada del control parental en condiciones seguras y confidenciales.

Permite a papás y mamás, conscientes de los riesgos a los que están permanentemente expuestos sus pequeños y adolescentes, el rastreo con GPS en tiempo real y la protección digital de los contenidos en todos los dispositivos tecnológicos a los que tienen acceso sus hijos.

Los riesgos en cada esquina digital

Según el estudio realizado por Net Children Go Mobile, la edad promedio infantil de acceso a la navegación en la web es de 7 años. Es decir, cada vez los chicos se exponen a edades más tempranas a los riesgos que los esperan en los callejones de las urbes digitales.

Si bien, Internet es un canal donde los niños y adolescentes pueden acceder a contenidos que permiten ampliar sus conocimientos y les proveen ayuda para sus aprendizajes y tareas, también la web es un terreno fértil para distraerse, jugar y entrar en contacto con riesgos potenciales y peligros inminentes.

Velar porque los niños usen juegos online seguros para ellos es una de las principales preocupaciones de los padres de hoy.

3 estrategias útiles de control parental

Aportar recursos que mantengan a salvo a sus hijos de contenidos inapropiados, pornográficos y delictivos, riesgos de acoso y personas peligrosas es el objetivo de las siguientes 3 estrategias útiles para llevar a cabo el control parental de manera efectiva.

1. Usar una app para rastreo con GPS

Elevar la barrera de protección para saber la localización de los niños y adolescentes en tiempo real es una necesidad en un mundo donde la escalada de los delitos contra los menores de edad mantiene aterrados a los padres y docentes.

La app de rastreo o espionaje especializado Spyzie permite una navegación segura en internet y uso de los móviles en condiciones controladas. Esta herramienta discreta se instala en el propio móvil del niño y se ejecuta en “modo sigiloso”.

De esta manera, ni los chicos ni las personas con malas intenciones pueden detectar la app de control parental o apagarlo, como ocurre con los dispositivos físicos de GPS.

También permite el espiar Facebook y las principales aplicaciones de redes sociales, entre ellas, Instagram, Snapchat, WhatsApp, Skype, Line y WeChat, así como ver fotos, contactos y saber el historial de navegación.

2. Configurar filtros en la red

En casa se debe contar con filtros que permitan restringir los contenidos y actividades a las que tienen acceso los hijos. Es importante que los padres sepan cómo usar un enrutador y supervisar el historial de navegación de los chicos.

Estos filtros pueden ser alternados con opciones de búsqueda segura que ofrecen motores como Google. Deben ser activados en cada dispositivo para garantizar que no habrá exposición a contenido inapropiado.

3. Compartir dispositivos

Entre las recomendaciones sobre navegación segura para niños está la de limitar el acceso total a una computadora sin vigilancia permanente. El consejo: no entregar un dispositivo para su uso particular y privado del chico.

Compartir equipos con el resto de la familia y crear cuentas de usuario para ellos facilita a los padres la administración de las entradas, permisos de navegación e historiales de conversaciones, material personal enviado y páginas visitadas.

Para conocer más sobre navegación segura, instituciones oficiales como Incibe prestan apoyo informativo a los padres y docentes en este campo.

Fuente: GRANDES MEDIOS