TAREA POLÍTICA

0

AL RESCATE

Por: José Luís Santana Ochoa

Sabedor de que su candidato a la gubernatura del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, se encamina directo a la derrota electoral que le espera en las urnas el domingo 17/01/2016, el presidente Peña está enviando a Colima a su artillería pesada a respaldarlo con programas electoreros y recursos federales destinados a asegurarle la lealtad al PRI de sus nichos de votantes conformados mayoritariamente por personas de bajos ingresos , poca escolaridad y mayores de 40 años, según reciente encuesta levantada por Paramearía. Por supuesto que Peña y su PRI negarán su evidente intromisión en el proceso electoral extraordinario en marcha, tal como lo hizo  en su visita a la colonia “El Tívoli” de la ciudad de Colima el Secretario de Gobernación  en la capital de Colima, Miguel Ángel Osorio Chong, al  declarar que “Tenemos que entrarle a fondo. Vengo a hacer el compromiso de parte del presidente Enrique Peña Nieto de que vamos a transformar estas colonias. Sin política y sin mezclar el tema de las oportunidades con el tema del clima político que se está viviendo”, cuando nadie le había pedido explicación alguna al respecto.

El pretexto para el apersonamiento en Colima del aspirante priista a la presidencia de la República 2018-2024, fue el arranque en el estado del programa “Ciudades Seguras para las Mujeres, Derecho a la Ciudad”, que tiene como objetivo “incentivar la convivencia y seguridad ciudadana, a partir de la construcción, rehabilitación, recuperación y dignificación de los espacios públicos y el mejoramiento del entorno”, que está siendo utilizado por el PRI de siempre, el del doble discurso y triple moral, para  asegurarse los votos que impidan la alternancia política en la gubernatura de Colima a definirse en la próxima elección extraordinaria.

Para darle respiración artificial al desvanecido priismo colimense y a su escuálido candidato, acompañaron al Chonga Osorio  la impresentable Rosario Robles Berlanga, Secretaria  de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, quien tiene como su delgado en Colima a Jaime Vázquez Montes, hermano del siempre gobernador que sigue viviendo de la explotación de la marca familiar; el trampitas niño verde Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana,  Arturo Escobar y Vega; y el Director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) José Manuel Romero Coello, delfín de Fernando Moreno Peña y José Ignacio Peralta Sánchez para la gubernatura de Colima  sexenio 2021-2027. ¡Así son de ‘largoplacistas’ los dueños del devaluado PRI!

Otro rescatista enviado a tierras colimotas por el presidente Peña a sacar el buey de la barranca, fue el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, quien tiene como indigno representante en el estado al ahora peraltista Don Gato Carlos Cruz Mendosa, quien con sus bodoques ha hecho fechoría y media amparado por  los corruptazos gobiernos de Jesús Silverio Cavazos Ceballos y Mario Anguiano Moreno, sin que ninguna autoridad priista le haya echado el guante. Para darle la mano a su alicaído candidato a la gubernatura, Cruz Mendosa anunció que la SEDESOL entregará sus pensiones a 300 personas incorporadas al programa 65 y más “a quienes se les había retirado el apoyo de manera equivocada”, decisión muy oportuna de cara a la elección extraordinaria del domingo 17 de enero próximo. ¿O no?

Además de funcionarios peñistas como los arriba mencionados que medran de la pobreza, la inseguridad, el nulo crecimiento económico, la inequitativa distribución de la riqueza nacional, la ineficiencia y la corrupción auspiciadas desde el poder, el presidente del CEN del PRI, Manlio Flavio Beltrones, tiene ya en Colima a decenas y decenas de mapaches electorales provenientes de los estados de Sonora y Veracruz, principalmente, con la encomienda de hacer ganar a su incapaz candidato a gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez. Los dirigentes tricolores locales han sido reducidos por Don Beltrones al denigrante papel de meras damas de compañía, guías turísticos, de la legión foránea de presuntos delincuentes electorales.

Contra el Gobierno Federal y el estatal encabezado por el decorativo interino Ramón Pérez Díaz  donde manda y gobierna Arnoldo Ochoa González, los partidos políticos paleros, la prensa oficialista y los mapaches beltronistas, tendrá que luchar el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Jorge Luís Preciado Rodríguez, en su brega por la inauguración  en Colima de la alternancia política.

EL ACABO

  • Según Jorge Luis Reyes Silva, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “ si bien algunos perredistas se oponen a formar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la gubernatura en el proceso electoral extraordinario del 17 de enero, el 60 por ciento de quienes integran el Consejo Político la aprueban”.
  • “El PRD en Colima está preparado para ir en alianza con el PAN desde mi punto de vista, creo que a nivel nacional van a tomar en consideración lo que está pidiendo el Consejo en el estado; qué pide el Consejo: una alianza con el PAN en este momento, porque creen que es lo mejor para el estado de Colima. Estamos a la espera de que la dirigencia nacional nos diga que vamos en alianza, por eso exhorto a mi partido para que nos tome en cuenta como partido local, porque a final de cuentas seremos el que haremos el trabajo. Insisto, están las condiciones para que la alianza se dé”, definió con claridad y contundencia el líder del perredismo colimense destacando que el proceso electoral que se viene “no es cosa menor, pues con éste se viene la posibilidad de lograr la alternancia en el estado. Y esa no es cosa menor, yo como perredista no estoy dispuesto a cooperar para que el PRI siga gobernando, y en este momento es el PAN el que tiene las condiciones para ganarle”.