Sphere: La esfera gigante es la sensación en Las Vegas

0

CN COLIMANOTICIAS

Las Vegas.- MSG Sphere, o ‘La Esfera‘, lució estos días proyecciones en sus más de 1,2 millones de pantallas LED que dan forma al recinto localizado en Las Vegas, Estados Unidos.

En redes sociales se viralizaron videos de la enorme esfera que emitía una Luna, la Tierra, una gran pelota de basquetbol, una calabaza de Halloween, y otras proyecciones inversivas.


En la página oficial de Sphere explican que la proyección estereográfica ayuda a explicar cómo funcionan las imágenes inmersivas en el esférico recinto.

“Nuestras cámaras personalizadas se basan en esta fórmula para capturar imágenes ultra anchas que se adaptan perfectamente al lienzo LED curvo de Sphere, al tiempo que reflejan la ciencia de cómo el ojo humano ve el mundo real que lo rodea”.

Asimismo presumen que la tecnología usada permite mostrar imágenes nítidas en 16K, perfectamente enfocadas para el ojo humano.

Sphere tuvo una inversión de cerca de 2,3 millones de dólares, de acuerdo con el diario AS, y consta de 17 mil 385 asientos.

Se tiene programado que la inauguración de este recinto se celebre el 29 de septiembre de 2023, cuando se lleve a cabo el espectáculo “U2: UV Achtung Baby”. Los boletos ya están agotados.

U2:UV Achtung Baby Live at Sphere es una experiencia de música en vivo fuera de este mundo en la que la banda de rock más grande del mundo lanzará el lugar más vanguardista del mundo, Sphere en The Venetian en Las Vegas, indica la página oficial de Sphere.

Después, en ocutbre proyectarán en exclusiva la película “Postcard From Earth”, de Darren Aronofsky, quien dirigió la película A24 “ The Whale ”, protagonizada por Brendan Fraser.

También en sus redes sociales anunciaron una colaboración con NBA, dado que posiblemente se celebren partidos de básquetbol en 2024.

Con información de Aristegui Noticias