Sismo de 5.8 Grados Sacudió el DF

    0

    “Tenemos revisados todos los sistemas estratégicos de la ciudad. No reportamos daños mayores hasta el momento, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

    “Tenemos funcionando sin daños todos los sistemas de la ciudad: hospitales, metro, agua, toda la red de salud”, agregó.

    Asimismo, el secretario de Protección Civil capitalino, Elías Moreno Brizuela, reportó en entrevista de televisión que “el saldo es totalmente blanco hasta el momento”.

    Los empleados en la ciudad de México salieron masivamente a las calles y regresaron 40 minutos después de ocurrido el sismo, mientras los comensales de los restaurantes buscaron cobijo en zonas abiertas.

    En Puebla, el director general de Protección Civil estatal, Miguel Ángel Martínez, coincidió en que no había daños materiales ni humanos hasta ese momento.

    Varios edificios fueron evacuados como la planta de Volkswagen. “Lo sentimos intenso y largo, sacamos a la gente de los edificios, los reunimos en puntos de emergencia. Son 3 mil empleados administrativos”, dijo un portavoz de la planta que pidió el anonimato.

    En algunos inmuebles no hubo electricidad y las líneas de teléfono celular no funcionaron por varios minutos.

    El Servicio Sismológico Nacional informó en un principio que el sismo fue de 5.9 grados y posteriormente lo rebajó a 5.7.

    Éste es el segundo movimiento telúrico intenso que se registra en menos de un mes, luego del que se produjo el 27 de abril pasado con una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter.