Silverio: Hay Molestia en el Cereso

    0

    ENTREVISTA DEL GOBERNADOR JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS.

    ¿QUÉ PASA EN EL CERESO?

    En el Cereso hay ahí la circunstancia de que con motivo de la influenza humana se han restringido las visitas, las cuales van a estar restringidas hasta la próxima semana de acuerdo a los lineamientos que el sector salud nos ha generado.

    Desde luego que hay molestia en los internos por esa situación, y también hacemos el llamado a los internos a que tengan en cuenta que se trata de una circunstancia de salud, que si se nos diera algún contagio por la propia dinámica, ahí, podría haber un contagio masivo que es lo que queremos evitar.

    Está la secretaria general de Gobierno, está el procurador dialogando con una comisión; me han informado vía telefónica que más del 60 por ciento ha acatado bien la disposición de que es por el cerco sanitario.

    Hay algunos, pocos por cierto, que han hecho dos-tres averías, en el sentido de las tienditas que tienen ahí para la propia venta de los abarrotes para los internos, y vamos a actuar conforme a la ley, no vamos a permitir ningún tipo de presión, ni ninguna situación fuera de la ley.

    Quien haga algo al interior del Cereso, y que esto sea motivo para aplicar una sanción administrativa, se la vamos a aplicar, y si con motivo de sus acciones se da la comisión de un delito, lo vamos a procesar, ya están ahí, así es que nos la ponen más fácil, ya nada más les vamos a seguir un nuevo juicio por el delito que se pudiera configurar o tipificar.

    ¿ESTAMOS HABLANDO DE VANDALISMO Y ROBO?

    Estamos hablando de cierto actos ahí de vandalismo, parece ser que es un grupito muy pequeño; van a entrar los antimotines, van a entrar las fuerzas que tenemos dispuestas para ese asunto, con el sano propósito de que todo mundo entienda.

    Espero que como siempre, debemos reconocer a la población penitenciaria de Colima, como es la sociedad colimenses, también es una población respetuosa y responsable. Ya cometieron un delito, están purgando las penas que establecen tanto los códigos federales y estatal, para los casos en los que ellos actuaron.

    Yo siempre he tenido una buena imagen, dentro de lo que cabe, de ellos, porque los programas de rehabilitación que hemos llevado a cabo han surtido efecto.

    Tenemos programa de desintoxicación o en contra de las adicciones, que también han surtido muy buenos efectos, precisamente por la buena disposición de ellos. Aspiro a que esto no pase a ser eso, un incidente, y que todos sigamos tan tranquilos como siempre hemos estado en cuanto a la población penitenciaria en nuestro estado.