SEDESOL certificará estancias infantiles

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social, el DIF Nacional y la Secretaría de Educación, firmarán un convenio de colaboración para certificar estancias infantiles en Colima.

Al respecto, el delegado de SEDESOL Carlos Cruz Mendoza informó que se va a certificar al personal que labora en dichos espacios.

“En las 140 estancias infantiles, se van a certificar más de 340 personas, dado que no solo se van a certificar a las responsables sino también a las asistentes”, apuntó.

Expuso que el objetivo es que se pueda certificar en el primer grado de preescolar, a las niñas y niños entre tres y cuatro años de edad.

Contextualizó que en el caso de Colima se tienen casi 4 mil 500 niñas y niños.

El funcionario federal comentó que para lograr la certificación, tendrán que iniciar una capacitación a partir de abril por parte de SEDESOL y DIF nacional.

Recordó que hay coordinación con diferentes instituciones que se involucran en el tema, como Protección Civil, Cruz Roja y Secretaría de Educación.

Respecto al presupuesto para este año, Cruz Mendoza señaló que están operando con el mismo presupuesto del año pasado.

“Creemos que a Colima le va a ir bien, estamos hablando de más de 600 millones de pesos para este año, recursos que también manejan los organismos sectorizados de la Sedesol”, finalizó.