Razones para mantener limpia tu casa o área de trabajo

0

*Cuando llegas a un lugar desorganizado, en vez de sentirte a gusto y relajado, te produce estrés.

CN COLIMANOTICIAS

México.- La casa o lugar de trabajo es reflejo de tu educación y personalidad. La desorganización, por el contrario, afecta tu estado de ánimo y tu salud.

Cuando llegas a un lugar desorganizado, en vez de sentirte a gusto y relajado, te produce estrés. Tu espacio es el espejo de lo que está pasando en tu vida

Un lugar limpio…

Se ve mejor. Transmite un ambiente más cuidado y sano.

Te da orgullo. La presumirás gustoso y no sentirás vergüenza al invitar a alguien.

No te quita tiempo. Dejar las cosas en su lugar disminuirá al máximo los objetos perdidos.

Te ahorrará dinero. Si le das mantenimiento a tu casa y no dejas que se deteriore, los gastos serán mucho menores a que intentes arreglarla después de años de descuido.

Te brindará tranquilidad. Tu casa es el lugar que te da confort. No hay nada más satisfactorio que llegar a un lugar limpio para descansar después de toda una jornada laboral.

Motiva. La limpieza es fundamental para mantenerte receptiva (o) y proactiva (o) hacia la mejora continua. La suciedad y el desorden, por el contrario, te estanca.

Evita accidentes. Las caídas y tropezones son más frecuentes en lugares con objetos tirados. Podrías lesionarte.

Es más higiénico. La limpieza de tu hogar también influye en el riesgo de infección durante preparación de alimentos.  El polvo y los ácaros que produce la acumulación de cosas también es precursor de infecciones y alergias. Además, el desorden también se refleja en tu imagen personal.

Te da coherencia dentro de la familia. Si tu casa está sucia y caótica comunicas a tu familia que no estás interesada (o) en los detalles y que no tienes idea de qué hacer para dirigir una familia.

Fuente: SALUD180