Ejercerá Insuvi este año 12 MDP en programa de cuartos adicionales

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este año, el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI) ejercerá 12 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social del estado, en el programa de Cuartos Adicionales, casi 3 millones más que el año pasado; informó su director Pedro Ureña Moctezuma.

Sin embargo, el funcionario estatal indicó se está trabajando para incrementar ese fondo con recursos federales, pero seguros se tienen 12 millones.

“Este año es de 12 millones de pesos, el año pasado fue de 9.2 millones, pero en 2018, aunque se tiene un incremento, se pretende potencializarlo con recursos federales”, indicó.

De igual manera, dio a conocer que en este momento se está solventando la demanda del Programa de Vivienda para Policías 2017, a través del cual se entregarán 100 casas habitación.

En ese sentido, Ureña Moctezuma mencionó que este año, dicho programa contempla la construcción de 300 viviendas para policías.

El funcionario estatal recordó que la función social del INSUVI es llegar a las clases más necesitadas, pero para ello se necesitan ingresos, por lo que planea ya una reestructuración en la operación del Instituto.

Al respecto, dijo que están buscando áreas de oportunidad para poder capitalizarse y ser productivos socialmente como instituto.

“La reestructura viene de fondo, desde darle una nueva imagen al instituto y que haya credibilidad en él, pues socialmente se tiene mucho qué hacer”, consideró.

Reconoció que hay un déficit en el cumplimiento de vivienda, pero dijo, se va avanzando paso a paso, primero cumpliendo con los programas que ya se tienen, y buscar la manera de crear un sistema financiero para poder solventar esas necesidades.

“El tiempo es un factor que tenemos encima, pero sabemos que con la reestructura y la coordinación en los 3 órdenes de gobierno, vamos a poder llegar en buen camino”, acotó.