SE TRABAJA POR UNA CONVIVENCIA ESCOLAR ARMÓNICA: SE

    0

    La funcionaria expuso también que la implementación del Modelo de Gestión Institucional con Enfoque Regionalizado que acerca los servicios académicos y administrativos a las escuelas está en su primera etapa de difusión para que el sector educativo lo conozca, de manera que se ha informado a directores, docentes, asesores y trabajadores en general, incluido el personal de los propios Centros de Desarrollo Educativo.

    Reiteró que a través de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación se busca que fluya la mejora del logro educativo con valores, para alcanzar resultados favorables en el aprendizaje en las escuelas en beneficio del alumnado.

    En referencia al mes de marzo, Ponce de León Amador destacó la celebración del Día de la Mujer y el natalicio de Benito Juárez, reiterando la trascendencia de este mes por ambas fechas y la relevancia internacional de la mujer, así como del Benemérito de las Américas, quien decretó la educación como laica y gratuita.

    Durante la ceremonia en la que estuvo acompañada por representantes de las secciones sindicales 6 y 39 del SNTE, así como los directores de área de la dependencia, se hizo entrega de material didáctico para educación especial al CAM “Jean Piaget” y a USAER, con la finalidad de promover la atención y favorecer el trabajo y desarrollo educativo del alumnado con discapacidad.

    Por su parte, Perla Luz Vázquez Montes, directora de Educación Media Superior y Superior puntualizó en su discurso el interés de los trabajadores por colaborar para que la educación en Colima sea mejor “y para ello se requiere de políticas públicas, acciones concretas como lo hizo Benito Juárez, quien inició construyendo cientos de escuelas en beneficio de la niñez y la enseñanza, para continuar construyendo el sueño de todos”, señaló.

    En ceremonia cívica Itzam Contreras Rodríguez y Balam Quitzé contreras Rodríguez, alumnos de la primaria Club de Leones Colima 5 realizaron un diálogo en torno a Benito Juárez titulado “Juárez-Ocampo”, los cuales obtuvieron un reconocimiento por su participación. Además alumnos del Emsad No. 15 de la colonia Ladislao Moreno de Tecomán, opinaron acerca de la Educación Media Superior y Superior.

    Participaron también el Grupo Amankay, del Instituto Tecnológico de Colima que interpretó varias melodías como La Bikina y Alma Llanera; además participó la escolta y banda de guerra de la escuela Secundaria Aurelia Razón Márquez, de Lo de Villa, Colima.