EL CIRCO MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO CABE EN EL FORO PABLO SILVA GARCÍA

    0

    Tonatiuh Morales, líder del proyecto, aseguró que este es un evento dirigido a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, comunidades indígenas, grupos marginados, (se le va el aire en ese listado interminable)…y, en general, a todos los públicos de los que se tenga registro sobre la faz de la tierra.

    Los integrantes de la Compañía “Ángeles de la Calle” prometen seducirnos con la magia del circo: las narices rojas, los zapatos extragrandes, la gracia de los payasos. Nos cuentan, haciendo acopio de sus habilidades circenses, la historia del avaro Simón Buglioni, quien, al verse abandonado por el personal que laboraba en su circo, echa mano de las únicas personas fieles que quedan a su alcance: Panchito Morales, asistente de todos los números en el espectáculo y encargado de limpieza del establecimiento; su primo Diego, que es un gran acróbata; y el señor Von Rurig, quien se encargará de que todo esté en orden en la pista. Panchito pasa de ser el encargado de limpieza a la estrella del circo, ¡su sueño hecho realidad!

    Sin embargo, la tarea no será fácil, porque además de hacer malabares, acrobacias, contorsiones, actos de monociclo y arriesgarse en la difícil labor de domar animales y fieras salvajes, Panchito y sus secuaces deberán enfrentarse al mal carácter y genio disparejo del señor Buglioni.

    Tonatiuh Morales, egresado de la licenciatura en artes circenses de la Escuela Nacional de Circo de Montreal y artista de la primera generación del Cirque Du Solieil, también es miembro fundador y director del Centro de Artes Escénicas y Circo Contemporáneo de Colima. Entrada: 40 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.