EL PRI NO NECESITA REFUNDACIÓN: CÉSAR CAMACHO

    0

    En la sede nacional priista, aclaró que esta reforma no significa una refundación, y desestimó las críticas de otras fuerzas políticas por el “sí” que le dio al IVA, al transformar sus documentos básicos.

    “No necesitamos ninguna refundación, porque el Revolucionario Institucional es un partido en constante transformación que tiene que rescatar lo mejor de su historia; es un PRI fuerte que ha entendido el papel que tiene en la vida democrática del presente moderno y que ve para adelante, a pesar de todo” , indicó.

    En su discurso ante el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo; el líder de la fracción del PRI en el Senado, Emilio Gamboa; la secretaria general priista, Ivonne Ortega; ex dirigentes nacionales y militantes señaló que hoy vienen a comprometerse con los mexicanos a seguir transformando a México.

    Durante el acto de conmemoración llevado a cabo en el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional priista, Camacho Quiroz indicó que a la generación de priistas del siglo XXI le ha tocado un tiempo especialmente retador, pero particularmente esperanzador.

    Le ha tocado la alternancia en el ejercicio del Ejecutivo federal y una nueva composición del Legislativo.

    “Quienes nos han representado en las Cámaras de 2000 para acá han sabido convertir el mandato de las urnas en propuestas, en capacidad para construir acuerdos, en constituirnos en una oposición responsable y edificante” , aseveró.

    Luego de la entrega de preseas a siete renombrados priistas, entre los que destacan Humberto Lugo Gil y Guadalupe Gómez Maganda, abundó que el PRI sabe que debe ser un partido mucho más abierto, incluyente y eficaz.

    Al referirse a la XXI Asamblea Nacional del PRI, el líder priista recordó que ayer domingo decidieron entregar a las militantes, dirigencia, legisladores y al presidente de la República una serie de instrumentos para procesar mejor los retos del presente y hacer un partido de vanguardia.

    Recalcó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está muy satisfecho y orgulloso de lo que ha logrado, pero sabe que lo mejor de todo está por venir; “tenemos claro no sólo el trayecto, tenemos cierto el destino y el destino es un México más luminoso para todos” , añadió.

    Al hablar a nombre de los galardonados, Lugo Gil señaló que el instituto tricolor permanece fiel a sus principios fundamentales; “es una institución política atenta y sensible a los cambios sociales, económicos y políticos, que se actualiza y moderniza” .

    En entrevista posterior, Camacho Quiroz desestimó las críticas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) por haber eliminado de sus documentos básicos los candados que impedían la discusión sobre la aplicación del IVA a alimentos y fármacos, y les pidió que dediquen sus fuerzas en “arreglar” sus casas.

    Fuente: EL UNIVERSAL