Edgardo Zamora | CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- En la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, se ha detectado casos de tala clandestina de tipo “Robo hormiga” en la zona correspondiente a Minatitlán y Comala.
El director de la Biósfera Sierra de Manantlán, Carlos Gallegos Solórzano expuso que es una práctica que consiste en el derribo aislado de uno o dos árboles y que ha sido denunciada ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Negó que se haya registrado tala masiva que afecten varias hectáreas de bosque y reconoció que este tipo de ilícitos ambientales continúa representando un problema para la conservación del área natural protegida.
“La reserva trabaja de manera permanente con las comunidades y ejidos de la región, muchos de los cuales cuentan con programas de aprovechamiento forestal autorizados, con el propósito de regular el uso de los recursos naturales y promover un manejo sustentable del bosque”.
Gallegos Solórzano destacó que la respuesta de las comunidades y de las autoridades ejidales ha sido favorable en las acciones de vigilancia y conservación.

