Se Reúne CMIC con los Constructores de la Terminal de Gas

    0
     
    Encabezó festejo por el Día Social del Ingeniero y Constructor 
     
    El gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, manifestó que su gobierno dejará un “cierre bueno” el próximo año, además de bases sólidas para que los dos siguientes años se registren altos parámetros en materia de construcción, “esto nos da la fortaleza de seguir muy unidos y en equipo, trabajando para que Colima se siga detonando de manera eficaz y eficiente”.
     
    Lo anterior, durante el festejo que encabezó por el Día del Ingeniero y Constructor, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde señaló que no es poco lo que se ha logrado, y los constructores son los mejores testigos de que en estos 3 años, el gobierno estatal se ha esforzado porque sea más la inversión productiva en materia de obras, lo que hoy tiene a Colima con mucho más desarrollo y armonía.
     
    El mandatario estatal explicó que tan sólo la construcción de la regasificadora junto con el gasoducto tendrán una inversión de 1 mil 500 millones de dólares, donde se habrán de generar aproximadamente 5 mil empleos directos, mientras que en la Presa El Naranjo en donde participan los gobiernos de Colima, Jalisco y el Federal, hay una inversión de  más de 1 mil millones de pesos.
     
    “Vamos a seguir haciéndolo así, porque creemos que con la infraestructura que podamos seguir generando, estaremos poniendo a Colima en el camino correcto para atraer más inversiones, y con ello generar los empleos y la derrama económica que se requiere, para que nuestro Estado siga avanzando como lo ha hecho en las últimas décadas”, dijo Cavazos Ceballos.
     
    Agregó que la CMIC puede estar segura que en el gobierno estatal tienen un aliado permanente para seguir impulsando que los planes y programas de los 3 gobiernos y de la iniciativa privada, puedan ser desarrollados por los constructores e ingenieros colimenses.
     
    Asimismo, el Ejecutivo estatal dio a conocer que este viernes se llevará a cabo una reunión  para exponer lo que puede hacer la CMIC con la empresa que ganó la licitación para la construcción de la regasificadora.
     
    Finalmente, el mandatario Silverio Cavazos felicitó a los ingenieros y constructores con motivo de su Día Social, ya que –dijo- durante muchas décadas han puesto su mejor empeño para generarle oportunidades de prosperidad a la Entidad.
     
    En su oportunidad, el Presidente de la CMIC, José Saizar Soto expresó su agradecimiento al gobernador Silverio Cavazos, por  su compromiso con todas las actividades de la construcción,  “el gobernador ha respaldado la participación de nosotros en la ejecución de obra pública. Muestra de ello es la reciente solicitud al nuevo director de API, en donde le manifestó nos considere como parte fundamental para el desarrollo del puerto”.
     
    De la misma manera, dijo que mantienen un papel activo en el desarrollo del país, porque son una herramienta necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas, de ahí que los constructores se han planteado el superar los retos, a aportar entusiasmo, creatividad y capacidad técnica para edificar la sociedad del mañana.
     
    A su vez, el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima, Jaime Juárez Vázquez manifestó que en el camino hacia el progreso de Colima van de la mano con las autoridades, en especial de la encabezada por Silverio Cavazos.
     
    “Licenciado Silverio Cavazos, le expresamos el más amplio de los reconocimientos y un eterno agradecimiento por el gran esfuerzo, la voluntad y colaboración que ha mostrado con nuestro gremio”, agregó.
     
    En el marco del evento, el mandatario estatal entregó reconocimientos a empresas y dependencias más capacitadas, así como trofeo al ganador del encuentro de fútbol entre CMIC y el Colegio de Ingenieros Civiles. De igual forma, le fue entregado un reconocimiento al mandatario por parte de CMIC.
     
    En el presidium acompañaron al gobernador: el Secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete; el Presidente del Consejo Consultivo de la CMIC, Juan José Velasco Ávila; el Presidente del Congreso del Estado, René Díaz Mendoza y el Regidor del Ayuntamiento de Colima, Gonzalo Verduzco Genis.