Se Corona Cristóbal Vázquez con 242 puntos

    0

    La expectativa estaba sobre Cristóbal Vázquez de Hacienda El Alpuyeque, quien dos años seguidos ha sido monarca ¨Capacha”, además que el año pasado estuvo excelente en el Regional ganando boleto al nacional.

    Ahora cumplió con las expectativas creadas en torno al coronarse con 242 puntos, en charreada final donde su compañero del Apuyeque Oscar López Vázquez se quedó con 113, por 11 de Miguel Vázquez del Trapiche, quien se levantó luego de caída con el cuaco en la cala, para terminar su participación y 73 de José Ángel Valdovinos de San Rafael de Cuauhtémoc, quien terminó lesionado.

    Cristóbal Vázquez para su coronación, comenzó calando el cuaco de 34 bonos. Chorreó dos piales de 21 y 20 en sus tiros uno y tres y derribó tres colas de 12, 13 y 13, para entrar al ruedo con 113 bonos.

    Al toro le jugó de 19 y en la faena reina se dejó ver con dos manganas a pie de 25 cada una con 4 de tiempo y en su suerte estelar solo cuajó de cuenta una de 26 con adicionales de tiempo ahorrado, pero ahí ya tenía en su poder la corona y se metía en la excelencia, cerrando  los 242 con paso de 26.
     
    SUS CONTENDIENTES
    Oscar López Vázquez por su parte, tuvo 24 en la cala, sin pial, coleó de 27 y le ganó al toro 16, solo cuatro de tiempo en manganas a pie y sobre el cuaco pegó una de 26 totales, cerrando con paso de 16, en segunda oportunidad.

    Miguel Vázquez, quien tras aparatosa caída con el cuaco en la cala, comenzó a puntuar hasta colas donde derribó tres redondas de 12 cada una, ganó 19 en el toro y manganeando una de 25 totales a pie y solo 6 de tiempo a caballo, y 25 en el paso de la muerte.

    Y José Ángel Valdovinos, caló de 26, sin pial, tumbo cuero de 19, jineteó el toro de 18 y manganeando 4 y 6 de tiempo en las de a pie y caballo, respectivamente, sin paso, por lesión ya no pudo salir a hacerlo.
     
    CLAUSURA
    Al finalizar se realizó la premiación respectiva de los campeones, así como segundos y terceros lugares en escaramuzas, equipos, individuales y completos.

    En representación del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, estuvo el director del INCODE, David Ballesteros Peralta, clausuró este estatal, pero previamente reconoció el esfuerzo de las Asociaciones por mantener vivo su deporte la charrería y recordó que el Gobernador es gente de ellos y tiene la mejor disposición en apoyar el desarrollo del deporte nacional.

    Asimismo los exhortó a seguir manteniendo esa pasión por la charrería, pues “he estado viendo aquí mucho niño mostrando que les gusta esto” e hizo votos porque cada vez haya mayor calidad en los charros colimotes y a los campeones estatales de Rancho El Alpuyeque les deseo que este año tengan una actuación a la calidad que han mostrado para ser los representantes del Estado en el Campeonato Nacional.

    En la premiación estuvieron también el PUA Roberto Verduzco Espinoza, el presidente de la Asociación Camino Real, Gabriel Orozco Amezcua; Rosita I Reyna de los charros anfitriones; la delegada de Escaramuzas, Katia de la Mora y el también directivo de la Unión, Enrique Toriz, así como los locutores  Rogelio Verduzco –coordinador estatal- y José Luis González.

    El PUA Roberto Verduzco, agradeció al titular de Camino Real y su gente, por su esfuerzo y apoyo para la realización de este campeonato estatal Colima Bicentenario 2010 en su casa.

    Los jueces en este Campeonato Estatal de charro completo, fueron: Francisco Lozano y Roberto Carranza de Jalisco, con el apoyo de Juan Manuel Vargas Cruz. En comisión deportiva,  estuvieron Gabriel Gómez Tintos y Francisco Salazar y en la locución también estuvo Carlos Hugo “Charro” Shulte.

    Lunes, 24 de Mayo 2010|09:12:42|COLIMA, MÉXICO