SE: Contratados los Maestros Egresados

    0

    En reunión presidida por el funcionario y acompañado por los dirigentes de las Secciones 6 y 39, les dijo a los jóvenes maestros que se espera mucho de ellos para que Colima siga por el camino ascendente y se mantenga en los primeros lugares en educación, como lo ha hecho la Normal de Maestros de la que egresan, que es considerada una de las mejores del país.

    Espinosa Mijares expuso que “ahora se enfrentan a la realidad en las escuelas, donde se evaluará su rendimiento y resultados en el aula; desde luego que tengan también la expectativa de mejorar y aprovechar la oportunidad de trabajo que se ha logrado por la corresponsabilidad y buena relación con el SNTE y el Gobierno Estatal para que en los siguientes años puedan lograr una base”, puntualizó.

    Por su parte el Alfredo Hernández Ramos, Líder de la Sección 6 del SNTE, dijo a los nuevos maestros que espera, sean ejemplo para los demás y que obtengan el reconocimiento de los padres de familia por su labor. Agregó que Colima tiene prestigio magisterial y que si bien, son licenciados en educación primaria, no abandonen el nombre de profesor porque es una palabra que abre caminos e identifica plenamente a los docentes.

    Previamente, la subdirectora de Educación Primaria, Rosa Lorenzano, al darles la bienvenida, les dijo que no se olvidaran nunca de educar con el corazón y el ejemplo, demostrando siempre profesionalismo, responsabilidad y ética.
    También, a nombre de la Sección 6, Jesús Villanueva, les explicó la importancia de formar parte del Sindicato con sus derechos y obligaciones, remarcando que no hay satisfacción más grande que el deber cumplido, reconocido por los propios alumnos y los padres de familia.