SCC: Procurador Comparecerá Cuando Decidan Diputados

    0

    “Sin ningún problema, el día que los legisladores decidan conocer todavía más de ese asunto, ya lo dijimos todo a la población, tal como se los dijimos a ustedes los medios de comunicación, así lo hemos dicho porque no queremos ni maquillar nada, ni esconder nada, y el día que los legisladores a través de, entiendo que sería un acuerdo de la Comisión de Gobierno Interno, se diga que quieren que el procurador vaya a una reunión de trabajo o a una comparecencia, también lo habremos de hacer, no tenemos nada qué esconder”.

    “Lo hemos reconocido como un fatal error que sucedió, así lo hemos asumido, desde el primer momento instruí al procurador para que dijera exactamente la verdad de lo que había pasado, y con todo gusto el día que quieran nosotros podemos hacer que el procurador vaya, con la instrucción que le hagamos una vez que sea solicitada por parte de la Comisión de Gobierno Interno, esa situación”.

    NO TEME QUE AL LLEVAR ESTE TEMA AL ÁMBITO LEGISLATIVO TERMINE PARTIDIZÁNDOSE MÁS O QUE SE HAGA MÁS LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO?

    “No, porque al final del camino somos humanos, y ahí hubo una equivocación, y ya se hizo la indagatoria y ya se consignó a quienes se consideró que cometieron una omisión de cuidado, no una acción dolosa, y eso hay que decírselo muy claro a la gente”.

    “Si pensáramos que en Colima tenemos robocops y que no se van a equivocar, pues yo pienso que hasta en la película, ustedes vieron esa película de robocop cuando lo desprogramaron tantito y también andaba pateando con los malos, así es que yo creo que aquí se trató de un lamentable error que lamentamos mucho que haya sucedido y que más se haya perdido una vida, pero nosotros no tememos ninguna situación de esa”.

    “No podemos contribuir a que se partidice la seguridad, porque luego vamos a entrar en niveles de efectividad y mi nivel de efectividad respecto de el Gobierno Federal está por los cielos, así es que no creo que a nadie le convenga empezar con diferenciaciones de esa situación, porque en todos y cada uno de los rubros que en materia de seguridad podamos calificar, el estado de Colima está mucho muy alto de lo que es la efectividad de las corporaciones policíacas. Entonces creo que en nada abona que se quiera partidizar, esos errores nosotros hemos cometido uno en los 3 años y medio que llevamos en la administración”.

    “Yo por ejemplo veo que las corporaciones federales cometen de esos muchos en cada uno de los meses que se tienen operaciones de ese tipo. Yo creo, lo repito es un asunto muy lamentable, si embargo lo tenemos que poner en su justa dimensión”.