Dos Menores Asesinan a una Mujer en Coquimatlán

    0

    Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera, quien manifestó que en la administración del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, han sido detenidos 10 menores de edad, por homicidio calificado, asimismo 13 mujeres han sido privadas de la vida.

    Cabe señalar que el cuerpo de la finada fue localizado por un ganadero el domingo 21 de los corrientes, a las11:25 hrs., en la brecha conocida con el nombre de “La Ramadita”, por la carretera Coquimatlán-Jala, a la altura del kilómetro dos, quien de inmediato dio aviso a las autoridades de lo ocurrido.

    Luego de lo anterior se iniciaron las investigaciones que de inmediato dieron resultados lográndose la detención de dos menores de 15 y 17 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público en turno.

    El menor de 17 años, señaló que el pasado sábado 20 de los corrientes andaba acompañado de un amigo de 15 años de edad, a bordo de su camioneta Datsun, placas de circulación FD-95605, del Estado, color amarillo con franjas negras, dirigiéndose en la misma al botanero conocido como “El Troquero”, en Coquimatlán, donde fueron atendidos por la hoy finada.

    Explicó que ahí estuvieron hasta pasadas las nueve e invitaron a Araceli para seguir tomando en otro lado, aceptando la occisa por lo que se fueron los tres en la camioneta con destino a Los Amiales.

    Señaló que pasaron por el balneario y luego tomó una brecha y luego de conducir por algunos minutos detuvo la marcha de la unidad y comenzaron a dialogar, luego le manifestaron que su intención era tener relaciones sexuales con ella, por lo que les dijo que no, situación que le molestó y sacó un machete que traía en la camioneta diciéndole “SI NO ACEPTAS TE VOY A DAR EN *******”, agregó que ante ello aceptó.

    Agregó que luego la finada les pidió que se regresaran a Coquimatlán, por lo que luego de tanta insistencia se subieron a la camioneta y cuando iban en el camino Araceli, les comenzó a decir que los iba a denunciar ante la autoridad por lo ocurrido, situación que de nueva cuenta les molestó y detuvo la marcha de la camioneta.

    Ambos se bajaron y se llevaron a Araceli a jalones hacia los matorrales, llevando consigo también el machete con el cual la comenzó agredir, mientras su cómplice la agarraba de los brazos, luego se subieron a la camioneta y se fue cada quien a su casa.

    Cabe señalar que el ministerio público aseguró la camioneta propiedad de uno de los menores (17 años), misma que esta a nombre de su progenitor, también se recuperó el arma homicida, misma que habían tirado los probables responsables.