Crispín: Podrían Construir en Colima un Nuevo Cereso

    0

    El presidente de la Comisión de Prevención y Readaptación Social en la LV Legislatura Local, aseveró que ya es necesaria esta obra, toda vez que señaló que existe un hacinamiento en el Cereso de Colima, lo que permite que los internos no estén en condiciones favorables.

    Entrevistado sobre el particular, manifestó que la obra está catalogada como urgente, puesto que Colima, es el estado en donde se le da mayor respuesta a las denuncias de la ciudadanía, lo que en consecuencia genera un mayor número de internos, que están viviendo en condiciones muy poco favorables, por lo que urgió al gobierno federal para que ya destine los recursos y se pueda hacer esta obra en la entidad.

    Ya se ha analizado el lugar para ver la instalación del mismo, aunque si bien es cierto que “hay algunas propuestas, pero no hay nada en concreto y no se puede decir cuales podrían ser estos lugares, porque son predios particulares y faltan las negociaciones” dijo Gutiérrez Moreno.

    Insistió en que por parte del gobierno del estado se está trabajando en este sentido, asegurando que el propósito es construir otro edificio. “Se ha estado solicitando el apoyo de la federación y en eso creo que se va a seguir trabajando, porque las instalaciones aparte de que ya se están quedando obsoletas, tenemos una sobre población de internos” aseguró el diputado representante del Partido Verde Ecologista de México.

    Insistió en que por parte del gobierno estatal se está en las gestiones para que se destinen los recursos, señalando que se ha tenido una respuesta positiva por parte del gobierno federal, pero aún no se destinan. Así mismo asentó que hasta el momento se desconoce el monto final de la obra y cuanto estaría aportando la federación.

    Se mostró confiado en que el presidente de la República Felipe Calderón destine más recursos en el rubro de la seguridad, tal como lo ha mencionado y con ello que se pueda construir un nuevo Cereso que vendría a darle mayor calidad de vida a los internos.