SCC: La Capital de Colima Tiene Rumbo

    0

    Port su parte, el presidente municipal de Colima dio a conocer que en este 2008, como parte de su programa de obras y acciones, se invirtieron 100 millones de pesos en infraestructura necesaria para el desarrollo y en beneficio de la colectividad.

    Lo anterior, en el marco de la sesión solemne de cabildo en la que rindió su Segundo Informe de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Colima, evento realizado este domingo en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, en donde también entregó al mandatario estatal, Silverio Cavazos Ceballos, el documento que contiene las principales obras y acciones realizadas durante estos dos años de gobierno.

    Mario Anguiano añadió que el Plan Municipal de Desarrollo 2006-2009 lleva, a dos años de iniciada la presente administración, un nivel de cumplimiento superior al 80%, con lo que “creamos las bases de entendimiento entre sectores sociales y órdenes de gobierno a partir de los cuales compartimos tareas y logros”.

    Dijo estar convencido de que los saldos de la gestión municipal que encabeza son positivos porque “obedecen, entre otros, a cuatro criterios específicos”. El primero, indicó, tuvo como objeto contribuir a alcanzar un nuevo nivel de equilibrio o justicia entre las zonas de la ciudad; entre ellas, la zona norte universitaria, la zona centro histórica y la zona sur-oriente popular. “La igualdad en la atención a estas tres zonas ha sido prioritaria para nosotros”, comentó.

    El segundo criterio que siguieron tiene que ver con la certidumbre de que la reactivación del campo colimense; el tercero se refiere a adoptar el reto de convertir al Ayuntamiento de Colima 2006-2009 en una de las mejores administraciones municipales del Estado y de la historia contemporánea local. “Para lograrlo, dijo, nos incorporamos de manera vigorosa al esfuerzo público que busca la calidad, alcanzando el liderazgo nacional en esta materia”.

    Como cuarto criterio, se aceptó el reto de superar rezagos que datan de varias administraciones atrás, y que afectaban de manera directa a diferentes grupos de la comunidad.

    Asimismo reconoció que gran parte del catálogo de obras se realizó gracias al trabajo en equipo y la plena disposición de los tres niveles de gobierno para construir acuerdos a través del diálogo con los demás actores políticos.

    Señaló “al iniciar el último tercio de mi responsabilidad al frente de la Comuna Capitalina, me atengo, como siempre, al dictamen del único juez que realmente importa en política: el pueblo de Colima, ese pueblo generoso e inteligente, que tarde o temprano nos coloca a cada uno, en el lugar que realmente merecemos; ese pueblo del que provengo y del que he aprendido que, a final de cuentas, uno siempre cosecha lo que siembra”.

    Por su parte, el gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos, enfatizó que Mario Anguiano cumple con su misión de hacer de Colima un municipio próspero.

    “Unimos esfuerzos desde el primer día de la administración municipal de Mario Anguiano y refrendamos el compromiso de seguir trabajando en equipo, como hasta ahora, para traer más beneficios a la familia colimense”, añadió.

    Cavazos Ceballos hizo un recuento de las obras y acciones en las que el gobierno municipal y el gobierno estatal han unido fuerzas, lográndose ejecutar millones de pesos en el municipio.

    “La capital de Colima tiene rumbo, tiene en Mario Anguiano a un líder que nos ha demostrado que gobierna para todos los habitantes, como lo ha demostrado a través de las obras y acciones que hoy informa”, concluyó.

    Durante la sesión, cada una de las fracciones partidistas en el cabildo fijo un posicionamiento; el síndico, José Antonio Orozco Sandoval, en representación de la fracción del PRI, comentó que en estos dos años de gobierno se ha dado cabal atención a las diferentes zonas del municipio, con obras y acciones que contribuyen a elevar la calidad de vida.

    El regidor del PRD, Armando González Manzo destacó que el cabildo de Colima es ejemplo en el Estado, pues ha demostrado conducirse con apego a la ley, además de aprobar acuerdos con un alto porcentaje de unanimidad.

    Por su parte, el coordinador de la fracción de Acción Nacional, Milton de Alva Gutiérrez, aseguró que aunque hay temas pendientes en la agenda municipal, la fracción que encabeza seguirá trabajando de manera propositiva al interior del cabildo capitalino.

    Cabe destacar que en esta sesión se proyectó el video “Hacer Obras Me Late”, en donde se hizo un recuento de las obras y acciones llevadas a cabo durante estos dos primeros años de administración municipal; ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, de los 3 poderes públicos, asociaciones civiles, cámaras, colegios y público en general.